Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Provinciales
Analizan la distribución del fondo “B” para los Consorcios Camineros

Durante una reunión realizada este jueves entre la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco y la Dirección de Vialidad Provincial fue analizada la distribución de los recursos correspondiente al Fondo "B", dentro del proyecto de presupuesto general previsto para este año de acuerdo con la Ley de Consorcios Nº 666 “K”.


Los Consorcios tendrán sus recursos para seguir trabajando en conjunto con la DVP, manteniendo y conservando la red terciaria provincial en las cinco zonas que agrupan a los 102 Consorcios Camineros.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Consorcios Camineros de Resistencia, siguiendo el protocolo sanitario establecido para esta pandemia del COVID-19, referida a las Asambleas General Ordinarias de los Consorcios Camineros. Estuvieron presentes el administrador General de la DVP ingeniero Hugo Varela; el director de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva; el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez; el secretario de la ACC Jorge López; el Vocal titular primero y tesorero Juan Carlos Plozzer; los Vocales suplentes 2° Julio Cesar Fantin y 4° Pedro Pablo Radojkovic.

En esta reunión que es continuación de la que se llevó a cabo hace tres meses (30/4/20) en la Sede de la ACC en Sáenz Peña, se analizó el proyecto de presupuesto y la distribución del Fondo “B”, como así también la situación institucional del los Consorcios dentro del marco de la pandemia por el COVID-19, para la realización de la Asambleas. En ese sentido se destacó el trabajo que en estos últimos meses vienen realizando “con mucho esfuerzo” los Consorcios Camineros de cada Zona, para seguir manteniendo en buenas condiciones de transitabilidad los 28.000 Km de la Red Terciaria provincial. Por su parte la DVP realizó un amplio informe de las tareas que viene desarrollando, conjuntamente con los Consorcios Camineros, en el Sudoeste; en Villa Berthet y en la zona de Sáenz Peña (Bajo Hondo II), donde están ejecutando limpieza con supervisión técnica y aporte de combustible de la APA. Igual trabajo, siempre con recursos humanos y aportes de maquinarias de los Consorcios Camineros del lugar, se realizará en la zona de Coronel Du Graty-Santa Silvina.

Con respecto al Fondo “B” se destacó la definición de una inversión aproximada de 80 millones de pesos para obras de conservación, reconstrucción y apertura de caminos, como así también la ejecución de distintas obras que tiene que ver con alcantarillado, reparación de puentes y alteo de caminos, de manera conjunta entre la DVP de cada Zona y los Consorcios Camineros, priorizando las obras que sean indispensables. En el mismo presupuesto, dentro de un orden de 10 millones de pesos, se prevé asistencia financiera a los Consorcios, para la compra de insumos, como ser: cubiertas, discos y reparación de tractores. Se destacó la posibilidad de la adquisición de cubiertas a través de la DVP y la ACC mediante una compulsa de precios.

Sobre el tema institucional de los Consorcios Camineros y ante la imposibilidad de que se lleven a cabo las Asambleas General Ordinaria de asociados, se acordó realizar las averiguaciones en la Dirección de Personas Jurídicas para resolver qué medida tomar. No obstante, se remarcó que las Comisiones Directivas deben realizar el correspondiente Balance General y aprobarlo por acta, en el tiempo y forma, tal lo establece el Estatuto, como así también las actas de las reuniones que se realicen en forma presencial o virtual.



Fuente: Roque Agustin Baez


Viernes, 31 de julio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet