Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Gobernación
Capitanich convocó a intendentes del AMGR para trabajar juntos en un plan de desescalada de la cuarentena
Durante la reunión, resolvieron trabajar en un documento de concertación que establezca las bases para la desescalada progresiva de la cuarentena, en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia a fin de garantizar consenso, unidad, confianza y certidumbre para las chaqueñas y los chaqueños. "Las y los intendentes de toda la provincia deben saber que el gobernador es su principal aliado", afirmó.


El gobernador Jorge Capitanich convocó, este domingo, a las y los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a una reunión para trabajar de manera articulada en la salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas. El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación de las y los intendentes de Resistencia Gustavo Martínez, de Fontana Patricia Rodas, de Puerto Vilelas Víctor Rea y de Barranqueras Magda Ayala.

“Fue una reunión muy fructífera para coordinar acciones, agradezco la presencia de las y los intendentes, deben saber que el gobernador es su principal aliado, vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños y las chaqueñas, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos”, remarcó.

Para ello, el 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La desescalada se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades. “Trabajaremos en un gran modelo de concertación necesario para terminar con cualquier grieta desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, poniendo en claro que la salud es lo más importante”, resaltó.

El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro. “La pandemia nos afectó a todos: comerciantes que no pudieron abrir las puertas, trabajadores públicos y privados, intendentes, por eso agradezco ese enorme esfuerzo, nos interpela una nueva etapa, todos juntos unidos, para trabajar en la mejora continua de nuestros procesos”, concluyó.

Definir políticas públicas, acompañadas de compromiso social

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez destacó que el documento permitirá empezar a planificar a partir del 25 de julio, distintas medidas para ir volviendo a la normalidad. “Los números e indicadores son muy favorables gracias al gran esfuerzo que se ha llevado adelante, principalmente en estos últimos 15 días”, remarcó.

Martínez destacó la importancia de lograr la carta de concertación con la participación de todos los actores sociales y aseguró que se trata de definir políticas públicas pero que deben ir acompañadas de compromiso social. “Sabemos que no podemos seguir con restricciones totales, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de las personas; es muy importante saber que se va a tener en cuenta cada una de las demandas y de la solicitud de todos los sectores de la sociedad y la actividad social y económica del medio”, sostuvo.

Ayala: “Estamos en el camino correcto”

La intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó especialmente el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional, “para poner a la Argentina de pie”. Celebró el trabajo conjunto del municipio a su cargo y los municipios de Resistencia, Fontana, y Vilelas con el Gobierno provincial. “Es un trabajo que debemos hacerlo en conjunto, entendiendo de que de esta salimos todos juntos, el trabajo que venimos haciendo hoy se ve reflejado en la tasa de contagios que ha disminuido, esos indicadores son importantes, porque significa que venimos haciendo las cosas bien y estamos en el camino correcto, pero debemos hacer el último esfuerzo”, concluyó.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 13 de julio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet