Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Política.
No viene Alberto pero sí un equipo de Salud de la Nación.
La visita fue reprogramada. Capitanich y Fernández mantendrán una teleconferencia. Importante aporte de 73 millones de pesos para Resistencia.
Finalmente hoy no llegará a Resistencia el presidente Alberto Fernández, como se había anunciado el domingo, aunque sí visitarán la ciudad para coordinar trabajos en el marco de la pandemia de coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios del área.
Según informó gobierno oficialmente, la suspensión de la visita presidencial obedeció a ‘motivos de agenda pública‘ de Alberto Fernández.
De todas maneras, el gobernador Jorge Capitanich tendrá la reunión acordada con el primer mandatario a través de videoconferencia para charlar sobre los detalles de la nueva prórroga del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sí llegará hoy un equipo del Ministerio de Salud encabezado por la secretaria Carla Vizzotti para coordinar medidas operativas.

FINANCIAMIENTO POR 73 MILLONES PARA RESISTENCIA

Por otra parte, gobierno anunció ayer que a través de la Nación se destinarán 73 millones de pesos para el plan de acción sanitario en Resistencia.

La novedad surgió ayer durante una videoconferencia entre Capitanich, el intendente de Resistencia y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, en que se acordó la transferencia de fondos para la capital por un total de 73 millones de pesos.

Es un aporte no reintegrable en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por la Nación.

Al respecto, el gobernador expresó: ‘Hemos acompañado este acuerdo para prestar consentimiento y garantizar la transferencia de estos recursos para la ciudad de Resistencia‘, y explicó que son recursos para financiar campañas de comunicación de bien público, atención a adultos mayores, fortalecer los centros comunitarios y las tareas de desinfección en la capital, entre otras acciones vigentes en el plan de contingencia frente a la pandemia.

El aporte, responde a la rendición de cuentas respecto al uso de recursos afectados a la pandemia. Asimismo Capitanich informó que se trabaja en el reintegro de la inversión que realizó la provincia por un monto cercano a los 300 millones de pesos en concepto de insumos, medicamentos y acciones para enfrentar la pandemia.

“Son recursos provenientes de fuentes de financiamiento como Fonplata y la Corporación Andina de Fomento, aportes no reintegrables al Estado provincial”, precisó.

En otra línea, mencionó que se trabaja con el Ministerio del Interior en proyectos de financiamiento por 15 millones de dólares que incluyen iniciativas para el desarrollo de proveedores rurales, el fortalecimiento de electrificación rural, obras de fibra óptica y conectividad, entre otros que están en análisis.





Fuente: Diario Norte.


Martes, 30 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet