Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
Visita de Alberto al Chaco: el presidente restringirá al máximo su movilidad
Así lo anticipó el gobernador, Jorge Capitanich. La visita presidencial se restringiría a una reunión con equipos técnicos locales en el mismo Aeropuerto de Resistencia para evaluar de qué modo se puede fortalecer el trabajo en la provincia para aminorar la expansión del nuevo coronavirus en el Gran Resistencia, el tercer conglomerado más afectado por la pandemia.
Sólo en Resistencia, con una movilidad restringida a las instalaciones del aeropuerto y sin recorridas. Así anticipan que será la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Chaco, prevista para este martes.

Según indicó a C5N el gobernador, Jorge Capitanich, el primer mandatario sólo estaría en las instalaciones del Aeropuerto de Resistencia, lugar en el cual se montará un centro de situación con equipos técnicos locales para evaluar la situación de la pandemia en la provincia y analizar los pasos a seguir.


“Hemos tenido una teleconferencia con el presidente el sábado, me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto la sala de situación”, señaló este domingo Capitanich.

Las restricciones en la visita presidencial tienen sus fundamentos no sólo en la circulación viral que hay del SARS-CoV-2 en el Gran Resistencia sino también por una recomendación realizada por la Unidad Médica Presidencial la cual le sugirió restringir al máximo el contacto interpersonal.

“Es mi responsabilidad recomendarle al presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia”, sugirió semanas atrás el médico presidencial, Federico Saavedra.

“Mejorar la calidad de atención”

En diálogo con Radio Télam, el mandatario provincial consideró necesario “dotar” a la provincia de un “sistema de apoyo” para las próximas semanas para “mejorar la calidad de atención”, tras casi 4 meses de medidas estrictas para contener el avance del virus.

En ese marco, evaluó que la visita del presidente Alberto “permitirá ver el horizonte para los próximos 21 días”, a partir de la ayuda que el distrito pretende recibir de la Nación en materia de recursos humanos.

“Hemos utilizado el tiempo para mejorar en infraestructura y aparatología, pero tenemos dificultades para tener mayores terapistas intensivos”, explicó el gobernador.

Según Capitanich, el jefe de Estado viajará a Chaco el martes para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid”. “El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, señaló.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet