Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios


Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Adalberto Papp, agradeció a la comunidad por el acompañamiento en esta situación que afecta al mundo, además, aseguró que si se confirma un caso se deberán retroceder etapas para evitar que circule el virus. "Por el momento, no contamos con casos de Covid- 19, debemos seguir cuidándonos entre todos, sobre todo en esta estación del año donde se complican las enfermedades respiratorias”.

“Sigue vigente el cinturón sanitario de Villa Ángela, por lo que se encuentran únicamente dos accesos habilitados para circular con control sanitario. Todos los comercios que firmaron el convenio con el Municipio, tienen que cumplir estrictamente el protocolo de seguridad. La clave para no contagiarnos es el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos permanente, y la desinfección de comercios y hogares. Nosotros podemos pedir acompañamiento y que se cumplan los decretos establecidos, pero los logros se dan a partir de la responsabilidad de cada uno, sumando fuerzas”, resaltó Papp.

Por otro lado, el intendente manifestó su preocupación por la economía debido a que la distribución nacional y provincial es mínima. “Desde la Municipalidad, cuidamos el dinero público, restringimos los gastos, tenemos asueto administrativo por lo que se realizan guardias mínimas. Asimismo, con lo que nos asignan pagamos el trabajo de todo el personal municipal. Tenemos que ser conscientes de que no sabemos cuándo termina la pandemia y cuanto más va a resistir la economía, estamos pendiente de la negociación del fondo monetario internacional, con la recomposición de la deuda, lo cual esta directamente relacionado con la recaudación nacional y la distribución a las provincias y municipios para sostener un sistema social”, aclaró.

Por su parte, Boris Blauk, secretario de gobierno, subrayó “adherimos a las directivas del gobernador de la provincia del Chaco, el contador Jorge Capitanich. Pero más allá se eso, la excepción hoy es la ciudad de Villa Ángela que se encuentra libre de Covid- 19, agradecemos a Dios y a los ciudadanos responsables. Los cierres de comercios continúan hasta las 20 horas, siendo que a las 21 hs es el toque de queda sanitario por lo que nadie debe circular, norma establecida bajo decreto provincial. Para los comercios gastronómicos, después de las 20 horas el sistema habilitado es el delivery”.

Para finalizar, Baluk dijo "Tenemos notificado que en algunos puntos estratégicos colocamos tubos y señalizaciones para que se circule por los accesos habilitados. Sin embargo los vecinos corrieron los mismos, lo cual es alarmante. Comprometemos a los ciudadanos para que denuncien a los que violan las normativas. Delineamos normas de conducta de bioseguridad para tranquilidad del comerciante y el cliente, y pedimos empatía con la sociedad. Continuamos con la inspección en los locales, aquellos que aún no hayan concretado la firma de convenio para la apertura del local gastronómico, deben acercarse para evitar las clausuras", concluyó el secretario de gobierno.



Fuente: Prensa Municipal


Miércoles, 24 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet