Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reitera la falta de insumos y elementos para la prevención del contagio".
Bajo la consigna ”Hoy somos uno”, el rechazo de la comunidad médica, de profesionales universitarios y de asociaciones de empresas de la salud y trabajadores, mostró – entre otras cuestiones – un repudio generalizado a lo que consideraron la criminalización del acto médico, en medio de la pandemia.

Centrándose el reclamo, en este caso, sobre sendas causas judiciales como la imputación de dos médicos responsables de la atención en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, Córdoba – donde se detectó un foco de coronavirus – y otro caso en la provincia de San Juan.


En Resistencia, según lo informado por la Policía, se congregaron unos 110 vehículos en la intersección de las avenidas Wilde y Lavalle; para luego recorrer varias arterias por fuera del macrocentro con toque de bocinas y enarbolando banderas argentinas.


Reclamos en el Parque de la Democracia.
También casi un centenar de profesionales y trabajadores de la Salud se congregaron en el cantero central de la avenida Vélez Sársfield en cercanías del Hospital Pediátrico; y otro grupo numeroso lo hacia en la zona del Parque de la Democracia en Resistencia.

En Mar del Plata, un grupo de médicos autoconvocados se reunió a través de una caravana de autos en reclamo también de mejoras salariales y provisión de insumos y elementos de seguridad para seguir cumpliendo sus funciones ante la pandemia.

En Misiones, también tuvo su eco la “movilización nacional de médicos” y en Posadas hubo aplausos, banderas y bocinazos, los que fueron el marco de un flujo de vehículos que recorrió parte de zona céntrica de esa capital.

En la Ciudad de Buenos Aires, la protesta del sector de la Salud, se mezcló con quienes manifestaban “en contra de la cuarentena” y, al caer la tarde, hubo incidentes con la Policía local en la zona del Obelisco, donde se efectuaba la mayor concentración de gente y vehículos.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 31 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet