Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Corrientes: Sociedad.
Endurecerán los controles en las zonas de frontera e ingresos a la provincia.
El Gobierno provincial extenderá las restricciones de circulación, principalmente en puentes internacionales, como así en cruces de acceso a la geografía provincial. Se fijan los permisos en el interprovincial Chaco-Corrientes.
Luego de que se decretara “zona blanca” a la geografía provincial, el Gobierno endurecerá los controles en las zonas de frontera y continuarán vigentes los estrictos monitoreos en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano. La preocupación no es para menos si se tiene en cuenta el estrepitoso aumento de contagios en el vecino país de Brasil.
“Entramos a una nueva etapa e ingresamos en la fase 5, lo que no quiere decir que no podamos retroceder con estas nuevas medidas, en el caso de que sea necesario”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Tras anunciar que no había casos activos positivos de covid-19 en la provincia, informó que el territorio pasará a conformar la llamada “zona blanca”. Esto luego de que Presidencia de la Nación marcase la Capital como un punto rojo. Desde el Gobierno provincial, no obstante, remarcaron que no hubo nuevos contagios, por lo cual se habilitarán paulatinamente nuevas actividades.
Pero, en contexto de pandemia, la progresiva apertura implica un blindaje del exterior. El mandatario anunció que se intensificarán los controles en los puentes y cruces internacionales. “Vamos a poner especial cuidado en el paso fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana, ya que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro mundial del coronavirus y tenemos más de 400 kilómetros de frontera con ese país”, indicó el Gobernador.
Con más de 360.000 casos y más de 22.000 personas muertas por la enfermedad, el vecino país es el segundo del mundo con más detecciones positivas en el mundo, después de Estados Unidos, y el quinto con mayor cantidad de fallecimientos, según datos de la universidad Johns Hopkins. Por este motivo, uno de los municipios que endureció los controles fue Paso de los Libres donde se permitiría el ingreso de no residentes, a excepción de proveedores.
Por otra parte, el Gobernador manifestó que estarán muy atentos con el puente Santo Tomé-San Borja y que tampoco van a descuidar el de Ituzaingó- Ayolas. Se pondrá énfasis en la circulación de camiones, al igual que una mayor restricción en el puente interprovincial Chaco-Corrientes Manuel Belgrano.




Fuente: El Litoral.


Martes, 26 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet