Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Corrientes: Sociedad.
Valdés anunció la fase 5 de la cuarentena, más flexibilización y sin positivos de Covid-19.
El mandatario informó las nuevas medidas. Agradeció el apoyo, pero advirtió que volverá atrás ante cualquier desborde sanitario.
El gobernador Gustavo Valdés celebró ayer los 210 años del primer grito patrio, con anuncios prometedores para la situación sanitaria de Corrientes. Confirmó que desde hace 14 días no hay casos de coronavirus y que todos los enfermos fueron dados de alta. Así que hasta hoy no hay casos activos.
Tras los actos oficiales por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, el mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, junto con los ministros secretario general, Carlos Vignolo, y de Salud, Ricardo Cardozo, y el intendente capitalino,
Eduardo Tassano. De este modo, Valdés anunció las nuevas actividades permitidas en Corrientes, a partir de esta quinta fase de cuarentena en la que entra la provincia.
El Gobernador informó que “en el día de la Patria, gracias a Dios, no tenemos coronavirus en el territorio correntino, es decir, que los últimos casos que se habían conocido que padecían la enfermedad no están contagiados y fueron dados de alta, de igual manera sucede con los del servicio penitenciario, que han dado negativo”.
Destacó además que “en Corrientes no hay casos de coronavirus positivos”.
Por otro lado, resaltó el trabajo mancomunado y el esfuerzo enorme que “realizó el equipo de trabajo de salud, las fuerzas policiales y de cada uno de los 1.100.000 correntinos que dieron su aporte”.
De esta manera, Valdés reiteró su agradecimiento a los que hicieron el esfuerzo y aportaron su granito de arena, diciendo que “lo hemos logrado hasta el día de hoy y estamos mejor que antes”.
Recordó las acciones, indicando que “el 13 de marzo empezamos con medidas de prevención, tanto del coronavirus como del dengue, que este último aún está presente” y agregó que “para el día 20, en conjunto con el Gobierno nacional, iniciábamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comenzar a prepararnos sobre la situación inminente del contagio, por eso con los casos venidos del exterior nos encontró con ánimos de prevención y asilados en casa, lo cual nos dio un gran éxito”.
“Sabemos de dónde vinieron todas las personas contagiadas, cómo se contagiaron y quién a quién”, por lo que “podemos hacer exactamente un paneo, demostración y simulación, como lo venimos haciendo con nuestro equipo”, continúo el Gobernador, durante su introducción.
Valdés revaloró que “tuvimos que tomar medidas que parecían extremas”, pero “se ajustaban a la realidad sanitaria que necesitábamos: pasamos desde aislar edificios o barrios completos, con más de 400 familias”, adicionando en este contexto que “hemos buscado la posibilidad de tener nuestros propios test y fortalecer el Laboratorio Central para realizarlos”, considerando “una labor excelente” de la institución.
“Pudimos hacer testeos masivos en la provincia”, ya que se apuntó a “duplicar al Laboratorio, generando otro para que en el caso de que se infecte el Central, tengamos uno nuevo, de repuesto, y poder seguir haciendo adecuadamente nuestros testeos”, explicó en referencia a las medidas preventivas. “Esto nos permite hacer los testeos al doble de la velocidad que teníamos antes”, señaló, remarcando que “tuvimos que invertir en maquinaria y equipamiento que eran muy costosos, muy complejos y difíciles de conseguir”. Y agregó que “tuvimos que pensar en todo un sistema de salud paralelo para tratar al covid-19 y que no se mezcle con el tradicional”.
“Tomamos decisiones acertadas: salir a construir un Hospital de Campaña para mil personas, con 300 unidades de terapia intensiva, prácticamente multiplicando por 10 esa capacidad para poner a disposición de los ciudadanos que puedan padecer la enfermedad”, continuó el Gobernador, en relación al nosocomio inaugurado en el Hogar Escuela.
En este sentido, Valdés destacó la incorporación de los respiradores de transición. “Salimos a buscar la posibilidad de hacer respiradores, por lo que quiero agradecer a todos lo que nos acercaron sus ideas, inventos y que ponían sus tecnologías a disposición; tomamos el aporte de la Universidad de Rosario y de la Facultad de Ciencias Exactas, coordinado por la Secretaría General y el Ministerio de Salud Pública”, especificó. En este marco, enumeró que “de los 100 respiradores que tenemos que fabricar ya llevamos aproximadamente 80”.
Aseguró que estos respiradores hechos en Corrientes son cien por ciento fiables, ya que “han dado más de un millón de ciclos”, por lo cual “mostraron sobrada capacidad”. En este sentido, agregó que “se prendieron hace varios días y los resultados fueron positivos, estando a disposición de todos”.
Enumeró más acciones encaradas desde la provincia contra el coronavirus, mencionó al Banco de Sangre, que elaboró el tratamiento con plasma de convaleciente, como otra medida destacada. Sobre la asistencia en el interior de la provincia, dijo que se envió ayuda a distintos hospitales y, sobre todo, que se habilitaron dos aviones sanitarios, tipo Caravan, equipados especialmente para casos de covid-19, con respiradores presurizados para funcionar en la altura.
“En casos de urgencia, esto posibilitará que lleguemos a todos los correntinos”, consideró y se lamentó que “el mundo todavía no encontró una vacuna, tampoco una cura”, por lo cual “debemos seguir luchando”. Sostuvo que “no fue fácil llegar a hoy y poder decir que Corrientes no tiene casos hace 14 días”, adjudicando tal logro a “nuestra Policía, comerciantes, productores y sobre todo a nuestro equipo de Salud Pública”.




Fuente: El Litoral.


Martes, 26 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet