Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Sociedad.
Coexistirán permisos nacionales y provinciales para circular.
El 29 de mayo caducan los extendidos por el Gobierno de la Nación. En el Chaco, una aplicación para celular obligará a realizar primero el autotest.
Llegar a tener todas los permisos y autorizaciones para circular por la vía pública es un proceso engorroso y hay que dedicarle unos minutos.
En primera instancia, este 29 de mayo caducarán todos los permisos otorgados por el gobierno de la Nación. De esta manera, habrá que volver a solicitarlos a través de la aplicación Cuidar en los celulares o en la página web argentina.gob.ar/circular.
Allí habrá que elegir si el permiso corresponde a una actividad esencial, actividad no esencial, o un permiso de 48 para alguna situación puntual.
Cabe aclarar que desde el 30 de mayo, será obligatorio circular por la calle con un permiso, denominado Certificado Único de Habilitante de Circulación (CUHC).
En la página web argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados está la extensa lista de actividades exceptuadas, como personal de salud, vinculados a alimentación, funcionarios públicos, periodistas, a servicios básicos, así como los que circulan por cuidado de una persona mayor o de un menor de edad, entre otros.
Para que el permiso sea otorgado es obligatorio el autotest con carácter de declaración jurada obligatorio al menos cada 48 horas.

EN LA PROVINCIA

Bajo la misma dinámica, habrá que seguir ciertas instrucciones para tramitar el permiso de circulación en la provincia.

Ésta se gestiona a través de la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar/login donde primero hay que ingresar con usuario y contraseña, y, al igual que con Nación, es obligatorio el autotest.

Una vez realizada la gestión, habrá que esperar a que el permiso sea autorizado.

TURNOS

Asimismo, aún sigue activa la página turnos.chaco.gob.ar/ donde los ciudadanos de la provincia puede solicitar turnos para efectuar trámites en el centro capitalino como el pago de boletas en bocas de pago o trámites en organismos públicos.

La página se encuentra habilitada para solicitar turnos eligiendo el rubro de interés (el sitio ejemplifica con “peluquería”), la localidad y el CUIT de la empresa o comercio al que se desee ir.

De esta manera, son varios los pasos que el ciudadano que necesite circular por la vía pública deba cumplir para poder hacerlo sin inconvenientes, aunque claro está, siempre que se pueda lo ideal es cumplir con el aislamiento social obligatorio de forma cabal en la casa.





Fuente: Diario Norte.


Martes, 26 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet