Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2020
 
 
Salud
Salud brindó recomendaciones en el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado
Las referentes del programa de Preparación Integral para la Maternidad, brindaron consejos e información valiosa para la atención de embarazadas en el marco de la pandemia por coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública, a través de las referentes Elisa Rolón y Delicia Sánchez, del programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), brindó recomendaciones y consejos en el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado.

El programa de Preparación para la Maternidad Integral (PIM) cumplió 20 años en el Chaco. “Desde el 2000 estamos en el Hospital Perrando ayudando a las mamás y a las familias: ellas son las familias PIM, ya que un importante grupo de embarazadas fue pasando año tras año. Asimismo, también año tras año fuimos sumándonos más profesionales al programa”, recordó.

Sánchez, a vez, señaló que pese a la pandemia las consultas y atenciones no se interrumpen. “Seguimos teniendo la asistencia de mujeres al servicio de obstetricia del Hospital Perrando, con las consultas pertinentes. Desde que comenzó la Preparación Integral para la Maternidad, desde que se empezaron a dar nuevamente turnos en los CAPS y hospitales de la región, las embarazadas están informadas y consultan”, destacó.

Debido a las restricciones de circulación y los cuidados por el coronavirus, las consultas se realizan por plataformas virtuales, a excepción de casos de urgencia. “Cuando presentan algún síntoma de alarma deben consultar al Perrando al centro obstétrico”, explicó Sánchez. A su vez Rolón detalló que deben acercarse al hospital cuando tengan algún síntoma de alarma, como ser pérdida de líquido o de sangre, cuando hay contracciones fuertes y seguidas, o si percibimos que el bebé no se mueve como corresponde”.

Para otro tipo de consultas o seguimiento del embarazo, están disponibles las redes sociales y las líneas 3624668974 y 3624910646. “Tenemos nuestro Facebook del PIM Perrando para cualquier otro tipo de consulta no urgente, desde donde nos estamos manejando con una comunicación permanente; también mediante un grupo de WhatsApp, es la manera en que nos estamos reorganizando en estos tiempos de pandemia”, explicó Rolón.

“En este tiempo de pandemia estamos de manera distinta porque tenemos que cuidarnos, cuidar al bebé, a la mamá, a sus familiares, a nosotros. Pero no por eso dejamos de estar con la embarazada y su familia, a través de las redes, del WhatsApp, allí estamos las 24 horas, manden mensajes a la hora que sea que estamos disponibles para responder inquietudes, mandar ejercicios que puedan hacer en sus casas durante el embarazo. Somos un grupo interdisciplinario que está para ayudarlas”, recalcó Sánchez.




Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 23 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet