Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Marzo de 2020
 
 
Provinciales
Colonia Popular cerró los caminos de acceso a la localidad
La Municipalidad de Colonia Popular, a través de un comunicado de prensa dado a conocer por su intendente Juan Carlos Plozzer, informó a la comunidad el “cierre de los acceso a la localidad” y solicita “colaboración a los vecinos para que permanezcan en sus hogares y que solo salgan ajustándose a los justificativos previstos en el Decreto establecido por la Nación y la Provincia”.

El Comunicado expresa: “Queridos Vecinos de Colonia Popular y Puerto Bastiani: como todos sabemos, rige una medida dictada por el Presidente Alberto Fernandez mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, que nos impone un Aislamiento Social Obligatorio.

Esto significa que “NADIE DEBE SALIR DE SUS CASAS” a menos que tengan un justificativo o esté dentro de las excepciones que prevé el decreto.

La Nación, la Provincia y lo Municipios están haciendo un esfuerzo muy importante para que esto se cumpla. Esta medida no es por nosotros, por los políticos, no es por el Presidente, no es por el Gobernador ni por ninguno de los intendentes, ESTA MEDIDA ES POR CADA UNO DE USTEDES, porque verdaderamente necesitamos entre todos, trabajar juntos para frenar esta pandemia.

Agradezco a todos los empleados y colaboradores de la Municipalidad de Colonia Popular que están trabajando para ayudarnos a controlar los accesos, de modo tal que podamos detectar ingresos al pueblo de gente que no debería entrar. Esas personas que están trabajando estos días, se están exponiendo, se arriesgan por todos para colaborar y que la situación no empeore. A todos ellos sinceramente muchas gracias.

He ordenado el cierre de los caminos rurales en varios lugares, dejando habilitados UN ACCESO para Colonia Popular y UN ACCESO a puerto Bastiani.

No obstante, hemos detectado que hay personas que están entrando y saliendo utilizando senderos o picadas entre los campos, para no pasar por los controles establecidos.

Quiero ser muy claro, al igual que lo fue el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia del Chaco: Vamos a Ser Inflexibles y muy duros con éstas situaciones, coordinando con las fuerzas policiales para que procedan en caso de verificar que alguien entre o salga del Pueblo por caminos no habilitados, o intente eludir de cualquier manera los controles establecidos SERA DENUNCIADO PENALMENTE.

Sabiendo de la buena voluntad de la mayoría de los vecinos, les pido ayuda de dos formas:

PRIMERO:QUEDÁNDOSE EN SUS CASAS.

- Si necesitan comprar algo, vayan solos, no lleven a sus hijos por favor.

- Si alguno presenta los síntomas del Coronavirus por favor llame por teléfono o envíe un mensaje a los números publicados para ese fin, y por favor avise al Personal Municipal a los teléfonos que también nosotros publicamos. Pero NO VAYA AL MEDICO SI PRESENTA ESOS SÍNTOMAS, LLAME Y ESPERE QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS SE COMUNICARÁN.

SEGUNDO: Denuncien las violaciones a la falta de Aislamiento. Nadie puede estar Conversando en las veredas ni en plazas, no se puede salir a Caminar ni a visitar a otras personas. Todos deben estar en sus casas.

Esto es por un tiempo, pero si no cumplimos seguro será mayor el tiempo que tendremos que aislarnos, y tal vez las medidas que debamos tomar sean más duras.

Les vuelvo a pedir, POR FAVOR AYUDEN, CUÍDENSE Y CUIDEN A LOS DEMÁS”, concluye señalando el comunicado.




Fuente: Roque Agustin Baez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
Nacionales
Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus
Nacionales | El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios
Villa Ángela
Taller gratuito de realización de masas aptas para celíacos
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de masas para tartas y empanadas aptas para el consumo de celíacos.
Nacionales
FEHGRA: El Foro de Actualización Tributaria 2020 se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires
Con la participación de alrededor de 80 dirigentes y asesores del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, organizó ayer el Foro de Actualización Tributaria 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet