Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Marzo de 2020
 
 
Provinciales
La ciudad de Resistencia suma termómetros infrarrojos a los controles de tránsito para colaborar con la detección y prevención del coronavirus
A los múltiples operativos de inspección y concientización, la Ciudad de Resistencia suma controles con termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura corporal de los ciudadanos que circulen por la vía pública.
Se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y se controlará a transeúntes, y ocupantes de vehículos privados, colectivos, en farmacias, entre otros espacios, colaborando con el protocolo de actuación sanitario para la detección de uno de los principales síntomas del coronavirus y hacer frente a la pandemia.

El secretario de Gobierno Comunal, Hugo Acevedo, supervisó uno de los controles realizado frente a la Plaza 25 de Mayo, en la cuadra de Av. Alberdi y Juan B. Justo, junto a los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y el director general de Tránsito, Darío Sardi.

El funcionario detalló que por impronta del intendente Gustavo Martínez “se continúa con los distintos operativos en las calles de Resistencia colaborando en todo lo relacionado a esta emergencia sanitaria”. Recordó que se encuentra vigente el aislamiento preventivo y obligatorio en la ciudad, y que “es fundamental esta medición de temperatura corporal para las personas que deben salir a trabajar porque están exceptuadas de la prohibición de circulación”.

Acevedo informó que los operativos serán múltiples, que los inspectores de tránsito estarán a cargo de las mediciones y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad: “Como medida de prevención de los trabajadores, el Municipio trabaja con guardias mínimas e indispensables, establecidas dentro del protocolo de actuación, y para evitar la proximidad entre personas. En este caso, para este operativo se abocaron alrededor de 12 personas correspondientes a la Guardia Comunitaria y el personal de tránsito, desplegados en un rango de 100 metros, respetando las distancias y los mecanismos de prevención necesarios como barbijos, guantes, entre otros”.

Por su parte, Matías Breard, sumó que los controles se realizarán, además de la vía pública, en distintos sectores exceptuados del aislamiento obligatorio para poder atender al público como supermercados, farmacias y lugares de comidas. “Vamos a hacer controles rotativos también en las distintas cabeceras de las líneas de colectivos y una guardia permanente en distintos sectores de la ciudad, en micro y macrocentro, para medir a automovilistas y choferes de ómnibus”.

“Queremos desalentar a la población de la circulación constante en la calle, pedimos que colaboren y acaten la cuarentena porque es la única manera de disminuir el contagio de esta enfermedad que nos preocupa a todos”, cerró.

Darío Sardi resaltó la importancia del trabajo coordinado y conjunto: “Debemos seguir con estas acciones, en este caso nosotros desde el Municipio colaborando con la Policía para hacer que se cumpla al máximo la cuarentena y evitar que avance el contagio”.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
Nacionales
Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus
Nacionales | El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios
Villa Ángela
Taller gratuito de realización de masas aptas para celíacos
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de masas para tartas y empanadas aptas para el consumo de celíacos.
Nacionales
FEHGRA: El Foro de Actualización Tributaria 2020 se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires
Con la participación de alrededor de 80 dirigentes y asesores del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, organizó ayer el Foro de Actualización Tributaria 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet