Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Marzo de 2020
 
 
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la entrega de elementos de protección para al personal de recolección de residuos
Esta mañana, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al secretario de servicios públicos, Germán Nolte y el concejal Daniel Pacheco, informaron que se entregaría un kit de protección para cada una de las 42 personas que trabajan en el servicio de recolección de residuos.
El intendente Adalberto Papp adelantó que el kit de protección para las 42 personas que trabajan en la recolección de residuos, incluidos los choferes, será entregado paulatinamente, en cada uno de los turnos, mañana, tarde y noche. Además, aclaró que si bien el municipio se encuentra en receso administrativo, hay un grupo reducido de personas que sigue trabajando en el marco de la emergencia sanitaria por el corona virus. “Por eso, se postergaron las actividades, pero el municipio administrativamente está paralizado, pero desde el ejecutivo seguimos trabajando, más el aporte y colaboración de algunos empleados” dijo y añadió “pero quienes trabajan en la recolección de residuos necesitan los elementos de seguridad correspondientes para evitar en la medida de las posibilidades el contagio del virus que está tan activo y peligroso. Se compró ropa, alcohol, guantes y barbijos” detalló Papp.

En ese sentido, el intendente remarcó que “a veces algunos preguntan porque seguimos tan rigurosamente con la decisión de cuidar los fondos públicos, siendo austeros y demás. Es justamente para poder afrontar estas emergencias que son impensadas. Ahora pudimos afrontar una erogación para brindar mayor seguridad a nuestros trabajadores” sostuvo Papp y pidió a la comunidad en general que se cuíden, “cuidemosnos todos, porque es la única forma de terminar con esta pandemia mundial”.

Por su parte, el concejal Daniel Pacheco agradeció la predisposición del intendente Adalberto Papp y la apertura para responder a cada una de las inquietudes. “Esto se resolvió en forma conjunta por el ejecutivo y los empleados. No me canso de felicitar al equipo de economía del municipio, porque hoy los recolectores de residuos son quienes más se exponen a este virus” dijo y remarcó “yo soy secretario general del sindicato de trabajadores municipales unidos de Villa Ángela, además de concejal y soy consciente de la situación económica por la que estamos atravesando en todo el país, y ahora a nivel mundial. Para que tengan en cuenta, las localidades vecinas están sacando préstamos, adelantos de coparticipación, hay municipios que no pagan en tiempo y forma los salarios, la ayuda escolar tampoco es para todos. Hay una situación muy crítica y esta municipalidad paga los sueldos en tiempo y forma cumple todos los meses, y tenemos respuestas continuamente como en este caso para mejorar la seguridad de los compañeros que trabajan en la recolección de residuos” dijo.

Por último, el secretario de servicios públicos, Germán Nolte, explicó que “el personal que trabaja en la recolección de residuos, junto con los choferes tienen que salir a trabajar para que no proliferen otros virus o bacterias, que sería aumentar el problema. Por eso tenemos que mantener la limpieza de la ciudad y desde el municipio queremos proteger especialmente a este grupo de trabajadores, para que no tengan problemas de contagio con este virus” indicó y detalló que son 42 personas en los tres turnos, las beneficiarias de este kit de bioseguridad.

Finalmente, el funcionario reconoció que si bien esto se está entregando hoy el kit de protección, “somos conscientes que la cuarentena empezó antes, en base a todo eso teníamos que buscar los lugares específicos donde comprar los elementos de seguridad para poder cumplir con la protección. Se les había entregado los elementos mínimos para que puedan cumplir con la tarea y ahora estamos completando” concluyó.




Fuente: Prensa Municipal


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
Nacionales
Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus
Nacionales | El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios
Villa Ángela
Taller gratuito de realización de masas aptas para celíacos
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de masas para tartas y empanadas aptas para el consumo de celíacos.
Nacionales
FEHGRA: El Foro de Actualización Tributaria 2020 se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires
Con la participación de alrededor de 80 dirigentes y asesores del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, organizó ayer el Foro de Actualización Tributaria 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet