Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Marzo de 2020
 
 
Provinciales
Ya se puede pagar la factura de SECHEEP con la Tarjeta Tuya por vía telefónica
Los usuarios podrán pagar sus facturas llamando, de 8 a 18, a la línea telefónica 0800-7777-589. Se espera que en los próximos días se sumen otras tarjetas de crédito. También está vigente el pago a través del sistema de home banking.
Secheep informó que, desde este miércoles 25, los usuarios podrán pagar sus facturas de Secheep con la tarjeta Tuya llamando, de 8 a 18, a la línea telefónica 0800-7777-589 (LUZ) de la empresa energética provincial. La medida responde al aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19). Se espera que en los próximos días se sumen otras tarjetas de crédito.

“Es una medida que permite a los usuarios hacer pago de sus boletas por vía telefónica, con tarjetas de crédito y débito aportando datos requeridos para compra online”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet. La medida se suma al pago a través del sistema de home banking que ya está en vigencia.

La metodología es simple, el cliente que es el titular del servicio puede hacerlo a través de su propia tarjeta Tuya (no la de un tercero). Debe llamar al número telefónico del Centro de Atención de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ), y marcar la opción 5, una vez allí será atendido por un empleado de la empresa quien realizará la operatoria.

Suspensión de los cortes y solidaridad entre todos

Blanquet informó además que en las próximas horas, se sumarían otras tarjetas de crédito además de la Tuya para poder hacer la operatoria vía telefónica. El objetivo es que las y los usuarias que tengan esta posibilidad puedan utilizarla y no se le acumulen facturas.

“Además siendo solidario entre todos, así como Secheep no está realizando cortes por falta de pagos desde hace una semana y media, también necesita que los usuarios que puedan pagar lo hagan”, sostuvo.

Debido al aislamiento obligatorio muchos usuarios no han podido abonar sus facturas, lo que derivó en una preocupante reducción en la recaudación de la empresa y esto complica la situación financiera, ya que el suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera. “Hay operarios trabajando y en este marco de la emergencia que vivimos todos, es necesario contar con recursos porque de todas formas hay que pagar al proveedor de energía, pagar los combustibles de los generadores y materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa”, destacó Blanquet.

Servicio garantizado

Secheep trabaja en el marco de un plan de contingencia diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. El 50 por ciento del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias.

El otro 50 por ciento del personal que atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo, así como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, finalizó el funcionario.





Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
Nacionales
Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus
Nacionales | El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios
Villa Ángela
Taller gratuito de realización de masas aptas para celíacos
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de masas para tartas y empanadas aptas para el consumo de celíacos.
Nacionales
FEHGRA: El Foro de Actualización Tributaria 2020 se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires
Con la participación de alrededor de 80 dirigentes y asesores del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, organizó ayer el Foro de Actualización Tributaria 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet