Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Política.
Guzmán: "El FMI y los bonistas también son responsables de la crisis".
Presentó en el Congreso su exposición sobre la reestructuración de la deuda.
Tras el reperfilamiento del bono Dual este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa.
Como ya se había adelantado, la bancada de Juntos por el Cambio bajó al recinto para seguir la presentación, pero no formuló preguntas ni emitió comentarios, disconforme con el formato de la sesión.
En su discurso, Guzmán enmarcó el llamado "proceso de restauración de sostenibilidad de la deuda pública" en una situación de "profunda crisis económica y social".
En este sentido, defendió la necesidad de un crecimiento económico como requisito para el pago sostenible de las obligaciones de la Argentina. "Para que esto se pueda llevar a cabo en el tiempo hay una condición que se tiene que cumplir: la cantidad de lo que el país produce que le puede vender al mundo tiene que aumentar y acompañar el crecimiento de la demanda interna", explicó.
"El peso argentino no es confiable". Además, expresó la importancia de recuperar la credibilidad de los mercados internacionales. "El peso argentino no es confiable. Es una moneda de las más volátiles del mundo. Para invertir necesitamos recuperar la confianza en la moneda propia, y que el Estado acompañe el mercado con políticas de desarrollo", aseguró.
Más tarde, Guzmán criticó al Gobierno de Mauricio Macri y justificó el espíritu de ley de emergencia económica aprobada por el Congreso. "Perdimos crédito del mercado privado en 2018, por eso fuimos al FMI. Pero la deuda no se usó para producir. Entonces, hoy tenemos que hacerlo a través de la ley de solidaridad con nuestros propios recursos", argumentó.
"Hay una voluntad firme de pagar. El problema es que no hay capacidad. Para poder hacerlo, la Argentina tiene que crecer. Y para eso se tiene que quitar de encima el peso de una deuda que asfixia".
Al respecto, sostuvo que la prioridad del Gobierno es alcanzar una "solución sostenible", es decir, que le permita a la Argentina "crecer y sostener en el tiempo ese crecimiento".
"El FMI y los bonistas también son responsables"
Durante su exposición el ministro acusó a los bonistas y al FMI de ser, conjuntamente con el Estado Argentino, responsables de la crisis presente.
"Por un lado están los bonistas. Por otro el FMI, que realizó el préstamo más grande de su historia que se usó para pagar deuda y para financiar la salida de capitales. Es también responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina está viviendo hoy", aseguró.




Fuente: Infobae.


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet