Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Sociedad.
Falleció en Buenos Aires la presidente del STJ, María Luisa Lucas.
Este miércoles falleció a los 91 años en Buenos Aires la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien se encontraba hospitalizada desde hace tiempo por un cuadro oncológico.
Días atrás su familia había informado sobre su estado de salud, y señalaban que la ministro era “sometida a estudios especializados y de la más avanzada tecnología existente en el país para efectuar el debido diagnóstico".
El pasado 23 de diciembre Lucas había asumido por séptima vez la presidencia del STJ, siendo así la cabeza de la justicia chaqueña.
La magistrada era una figura destacada de la justicia: era la ministro más antiguo de la conducción de la justicia provincial. Accedió al cargo en 1983 con el advenimiento de la democracia.
Fue propuesta en aquel entonces por la Unión Cívica Radical, partido político en el que militaba dirigencialmente, encolumnada internamente en el desparecido sector interno Línea Nacional.
En el ámbito político fue diputada provincial por el radicalismo entre 1973 y 1976.
En 2018, Lucas fue protagonista del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”, una "biografía autorizada" escrita por Ruben Perina, ocasión en la que además fue declarada ciudadana ilustre de la provincia.
Luego de trascendida la noticia, el Jorge Capitanich expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lucas y destacó que “ha sido un símbolo de la justicia provincial”.
Lo mismo hizo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien manifestó su “reconocimiento eterno a la mujer que se ha convertido en un emblema de la justicia en nuestra provincia por su gran trayectoria, compromiso y servicio.
“En lo personal tuve al honor de conocerla tanto en su desempeño en el ámbito político como institucional, una mujer luchadora, sensible, de sólidos principios republicanos y apego a los valores humanos", afirmó el diputado Carim Peche.
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, resaltó que Lucas deja un “valioso legado”: “Mis condolencias a la familia de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia y legisladora de mandato cumplido, en este momento tan difícil por la gran pérdida que significa su fallecimiento Su labor en la Justicia durante tantos años deja un valioso legado”, declaró.
Tras el fallecimiento, el STJ resolvió decretar duelo por un término de tres días a partir de hoy y declarar día no laborable para el Poder Judicial en toda la provincia.




Fuente: Diario Norte.


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet