Resistencia - Chaco
Sábado 15 de Agosto de 2020
 
 
Política
Frente de Todos: Fernández asignó a Capitanich la tarea de convertirlo en una coalición permanente
Con el título "Capitanich, el arquitecto de su propia escalera al comando peronista", el sitio Letra P asegura que el Presidente Alberto Fernández le encargó convertir la alianza de gobierno en una coalición permanente que tendrá como columna vertebral al Partido Justicialista, partido que el gobernador chaqueño aspira a presidir y contener a todos los sectores.
“Empoderado por el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich trabaja en la arquitectura de la institucionalización del Frente de Todos para que la alianza electoral se transforme en una coalición permanente de centroizquierda que contenga a todos los sectores, con el Partido Justicialista (PJ), que el chaqueño aspira a liderar, como columna vertebral”, señaló el medio porteño.

“El Frente de Todos es una nueva fuerza política y yo quiero que tenga su propia vida institucional”, confirmó el Presidente este lunes, en diálogo con C5N. Durante la campaña presidencial, Fernández ya había manifestado en varias oportunidades su voluntad de que la alianza electoral se convirtiera en una estructura permanente, al estilo del Frente Amplio uruguayo.

“Si bien el objetivo no es prioritario en medio de la crisis económica, la tarea se
puso en marcha apenas el nuevo gobierno desembarcó en la Casa Rosada. El
Presidente le encomendó el trabajo al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que
abrió el diálogo con los gobernadores, los más reticentes a ceder el protagonismo del PJ en pos de una nueva construcción. Fernández y Cafiero encontraron, entonces, un aliado para el trabajo: el gobernador de Chaco”, agrega la información.

Hace tiempo que Capitanich insiste en que la vida política ya no se organiza alrededor de los partidos políticos sino en función de coaliciones de centroderecha y de centroizquierda. “Hay un sesgo en la administración vinculado a la centroderecha de base neoliberal conservadora. Y que, frente a eso, surge la necesidad de reorganización de una centroizquierda de base progresista y popular, que debe hacer nuestro espacio”, le decía al medio porteño en 2017, mientras el peronismo discutía su reorganización.

En sintonía con esa idea, Fernández puso a Capitanich al frente de las negociaciones para el armado. Chaco fue la primera provincia que el Presidente visitó desde el 10 de diciembre. El gobernador estuvo el lunes en Casa Rosada trabajando el tema junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, de origen socialista.

El trabajo es “incipiente”. Hasta el momento, los titulares de los 16 partidos que formaron el Frente de Todos no recibieron ninguna convocatoria de reunión.

El peronismo, mientras, se prepara para deliberar. En el partido señalan que la voluntad de Fernández de institucionalizar el Frente de Todos “es natural” y está en línea con la necesidad de mantener a todos los espacios dentro de la misma estructura y consolidar su liderazgo. “Tanto Alberto como Cristina hablaron de la necesidad de fortalecer la unidad de este nuevo espacio. Hay que hacerlo”, apuntó un socio de la alianza.

La idea de Capitanich, el gobernador más cercano a Cristina, es que el Frente de Todos tenga órganos propios y refleje, en todo caso, la proporcionalidad de la representación de cada sector, con el PJ como columna vertebral y Sergio Massa como socio principal. “No es un partido nuevo”, aclaran cerca del gobernador.










Fuente: Chaco día por día.


Martes, 14 de enero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet