Resistencia - Chaco
Sábado 15 de Agosto de 2020
 
 
Actualidad.
¿Otra vez paro de colectivos?: las empresas advierten que no podrán pagar salarios
(CETACh) emitió un comunicado, donde indican la falta de aportes por parte del Estado Provincial y Municipal, por lo que se verían imposibilitados de abonar los salarios a los choferes correspondientes al mes de noviembre.
“Al día de la fecha el Estado Provincial adeuda a las empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Resistencia, el Boleto Estudiantil Gratuito de los meses de octubre y noviembre, sumando dos períodos sin que se cumpla con el pago”, señala el comunicado de la CETACh.
Por otra parte, indican que “se adeudan las sumas necesarias para compensar los salarios de los trabajadores, que fueran comprometidos por el Gobierno Provincial y Municipal en el Acta Salarial de fecha 05/08/19 suscripto con la UTA y por el cual los Estados asumieron el compromiso de aportar $17 millones por mes, para hacer frente a los aumentos salariales. A la fecha no se han hecho los aportes del mes de octubre, y ya habiéndose vencido la obligación salarial del mes de noviembre, que se debe hacer frente el jueves próximo”.
En ese contexto, advierten que “con la excusa de la falta de rendiciones de las empresas por los subsidios aportados, no se están emitiendo órdenes o disposiciones para hacer efectivos los pagos a las empresas, cuando según las constancias que obran en las prestadoras, las rendiciones se realizaron en tiempo y forma, de acuerdo a las normas que fueron emitidas al efecto”.
Así, desde la CETACh subrayan que “a pocos días del vencimiento del pago de haberes de los trabajadores, la incertidumbre es total, sin respuestas de los poderes concedentes que permitan entrever la más mínima expectativa de evitar nuevamente un serio conflicto con los trabajadores”.
“Las empresas de transporte de pasajeros locales, con tarifas irrisorias a esta altura de la crisis del sistema, dependen de manera exclusiva de los aportes estatales que se vuelcan en su totalidad al pago de los trabajadores del sistema”, sostienen.
Al respecto, alertan que “si los aportes no se realizan o se efectivizan a medias, sin cumplir con los compromisos asumidos por la administración, las empresas se verán imposibilitadas de pagar los salarios u obligadas a pagar a medias, ya que dichos fondos son transferidos en la medida de sus posibilidades y hasta donde alcance”.
Por último, puntualizan que ante la acumulación de deuda del Boleto Estudiantil Gratuito, sin nuevas tarifas y sin aportes del Estado en materia de subsidios, “las empresas deberán tomar en el corto plazo las medidas necesarias para suspender el beneficio, que solo es soportado por las prestadora en forma privada y en detrimento de su patrimonio, para cuyo efecto se realizarán las comunicaciones correspondientes a las autoridades y los usuarios del sistema de transporte”.





Fuente: www.chacodiapordia.com


Martes, 03 de diciembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet