Resistencia - Chaco
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 
Economía: Inversiones
Con los dólares en la mano se pueden comprar propiedades con 25% de descuento.
Qué hay que saber a la hora de invertir en "ladrillos".
Cuáles con las variables indispensables y qué se debe mirar para comprar o vender. Las preguntas que cualquier inversor debería responderse antes de mover un solo dólar.
Cuando pensamos en inversión inmobiliaria debemos pensarla de manera similar a una inversión financiera, con la que buscamos la mejor ecuación entre el rendimiento y el riesgo posible, en función a nuestro perfil de inversor. Los argentinos hemos considerado a los inmuebles como una de las inversiones más seguras.
El “ladrillo” ocupa el espacio de la seguridad y de la rentabilidad garantizada, pero esto no siempre es así, ya que la inversión inmobiliaria esta dominada por los ciclos de los mercados y la clave está en identificar en qué mercado entrar, en cuál mantenerse y de cuál salir.
Según nuestros estudios compuestos por mas de 50 variables macroeconómicas y del sector inmobiliario, desde hace algún tiempo observamos que los valores medios de los inmuebles en la Argentina están sobrevaluados en dólares en torno a un 30%, haciendo una simplificación de dos de las principales variables con la que se estima el valor, que son el rendimiento para el inversionista (hoy en activos residenciales no llega al 1% anual neto) y el poder adquisitivo de los potenciales compradores. En la actualidad, un inmueble estándar cuesta más en dólares en la Argentina que en España y Estados Unidos, cuando en esos dos países el poder adquisitivo es más del doble y hay acceso a créditos hipotecarios a 30 años al 2% y 4% anual respectivamente, lo cual los hace aún más accesibles en dichos mercados.
Otra de las variables importantes a tener en cuenta al evaluar el atractivo de una inversión inmobiliaria es el rendimiento neto anual por alquiler versus el costo de financiamiento, que en la Argentina es negativo, mientras que en los países mencionados es positivo.
En un contexto donde hay una importante volatilidad del dólar y cepo cambiario, el inmueble tiende a bajar y hay argumentos suficientes como para que esto suceda: sobrevaluación, inexistente capacidad de compra, falta de acceso a préstamos y rentabilidad anual muy baja. Sumado a la parálisis del mercado inmobiliario en Argentina, se recomendó vender los activos.



Fuente: Ámbito


Martes, 12 de noviembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet