Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2020
 
 
Villa Ángela
El municipio agasajó anoche a los empleados municipales de Villa Ángela


El municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, realizó anoche, el tradicional acto de celebración del día del empleado municipal en el cine Bernardo Álvarez, de la Casa de la Cultura.


Allí se reconoció a 22 trabajadores que se acogieron a la jubilación. También se entregó un reconocimiento a familiares de empleados fallecidos durante el año.

Como es tradicional, el municipio de Villa Ángela homenajea a sus trabajadores en día, al tiempo que reconoce a quienes cumplen los años de servicio que les permite acceder a la jubilación. Al cierre del emotivo acto, la escuela municipal de folclore "La Trasnochera" realizó una presentación de danzas y el acto culminó con un brindis para agasajados y familiares.

La directora de cultura, Noemí Insaurralde, manifestó que fue una jornada muy emotiva, “sobre todo porque muchos empleados municipales se jubilan, entonces dejan sus hábitos, dejarán de estar en contacto directo con la comunidad a través del trabajo. Si bien, algunos no queremos jubilarnos, creo que es una buena oportunidad para que los compañeros puedan disfrutar de una nueva etapa, sobre todo si están bien de salud” dijo.

En ese sentido, remarcó que es emotivo, “porque uno presta servicios en distintos sectores en diferentes etapas, conociendo otros compañeros y desempeñándose en diferentes actividades, lo que hace que uno disfrute de todo lo aprendido”.

Al mismo tiempo, Insaurralde agradeció al intendente municipal, ing. Adalberto Papp, “porque siempre esta acompañándonos, y nos homenajea todos los años con actos” dijo y valoró el compromiso y esfuerzo realizado por el ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales en su primera gestión de gobierno.


LOS 22 EMPLEADOS QUE SE JUBILARON EN EL ÚLTIMO AÑO

Son 22 empleados municipales que se acogieron a los beneficios jubilatorios en el último año y que por resolución 097/19 fueron agasajados anoche: Mario Heriberto, Ávalos; Juan Carlos, Avendaño; Alcides, Ramón, Bermúdez; Ramón, Bogado; Ramón, Boniardi; Alfredo Aníbal, Cuevas; Miguel Ángel, Delgado; Josefa Catalina, Espíndola; Danilo Alcides, Fernández; José, Godoy; Alfredo, Goitia; Agustín Isabelino, Irizar; Luisa Laura, López; Raúl Enrique, López; Graciela Lylian, Mendoza; Benito, Nuñez; José María, Nuñez; David, Pacheco; Pedro Pablo, Romero; Pablo Rothlisberger; Gabriel Eduardo, Vázquez y Eliseo Antonio, Veloso.
También fue reconocida la trayectoria de tres empleados municipales que fallecieron en el transcurso de 2019: Miguel Ángel, Alfondo; Erwin Jesús, Herrera y Olga Nelli, Vallejos
Es preciso destacar que del acto, participaron funcionarios municipales y concejales de distintas fuerzas políticas que acompañaron la emotiva noche junto a los empleados municipales.




Fuente: Prensa Municipal


Sábado, 09 de noviembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet