Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Turismo
Turismo participó en jornada de capacitación sobre turismo de reuniones


La jornada, una actualización enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020 de la Secretaría de la Nación, estuvo enfocada en compartir herramientas con empresarios del sector que busquen especializarse en la atención del turismo receptivo con motivo de eventos.


El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este miércoles de la jornada “Hablemos de Reuniones”, organizada por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos (AOCA), Chaco Bureau que es socio de ésta y representado por su presidente, Fabián Moncada, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones de la Secretaría de la Nación.

La capacitación, destinada a integrantes de cámaras empresarias, bureaus, referentes del sector público, organizadores de eventos y proveedores del sector, estuvo enfocada en dos ejes que responden a las necesidades particulares de Chaco en cuanto a turismo de reuniones: el primero, herramientas y estrategias para incrementar la captación de eventos, así como para su creación, y el segundo, centrado en fortalecimiento institucional, que buscó dar a conocer entre los diferentes actores que participan de este giro turístico (incluidos socios estratégicos de Chaco Bureau, como el Instituto de Turismo de la provincia) sobre las formas en que pueden asesorarse y recibir apoyo por parte de Chaco Bureau para continuar creciendo como destino sede de eventos.

Al respecto, Flores destacó el trabajo realizado en Chaco durante la actual gestión del gobernador Domingo Peppo y por parte de Chaco Bureau, que consistió en capacitaciones realizadas desde el Instituto o con su apoyo, el trabajo en conjunto con el sector privado por medio de la filial Chaco de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entre otras asociaciones, para apoyar a través de la promoción o incentivos económicos la realización de eventos.

“En la actualidad Chaco ocupa a nivel nacional el lugar número 10° como provincia sede de eventos, que incluyen por supuesto a reuniones, conferencias y congresos, mientras que se ha logrado posicionar a Resistencia como la décimo tercera ciudad en el país con mayor recepción de turistas con motivo de un evento, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones”, comentó Flores, quien agregó que desde la cartera que preside buscan terminar la gestión “con 200 eventos validados (ante el Observatorio) para mejorar el posicionamiento del Chaco en el ranking de turismo de eventos y reuniones y para esto contamos con el apoyo de Chaco Bureau”.




Fuente: Instituto de Turismo del Chaco


Viernes, 18 de octubre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet