Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2020
 
 
Provinciales
Turismo continúa gestionando avances para Chaco


A la par de los eventos organizados desde el stand de Chaco en la Feria Internacional de Turismo, el titular de la cartera turística de la provincia encabezó diversas reuniones con la intención de seguir trabajando en los siguientes meses en la promoción del destino y en el apoyo a los prestadores.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, destacó que durante la participación de la provincia en la 23º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), además de realizarse degustaciones de la gastronomía chaqueña, muestras de arte y de música y otros eventos de promoción de nuestra riqueza natural y cultural, se trabajó en el fortalecimiento de las relaciones con los referentes de Turismo Nación y de la Cámara Nacional de Turismo para continuar avanzando en acuerdos y en la articulación de herramientas para promover y desarrollar el destino Chaco.

Mariano Ovejero, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, participó junto Flores en la entrega de certificados de FONDETUR a las artesanas qom Evelyn Anello y Mabel Rodríguez, quienes realizaron dos talleres de cestería en palma en la FIT y en la Casa del Chaco de Buenos Aires, y quienes además han sido beneficiadas por un proyecto para continuar el desarrollo de su actividad artesanal. Flores comentó al respecto que “estamos trabajando en conjunto por fortalecer nuestra identidad y promover la producción del trabajo artesano, así como visibilizarlo más allá de las fronteras no sólo de nuestra provincia, sino de nuestro país”.

Con respecto a la reunión que sostuvo con Gustavo Hani de la Asociación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Flores destacó que desde hace unos años se viene colaborando y trabajando en conjunto con las agencias asociadas de viajes y turismo del país. “Sobre todo, agradecimos su apoyo permanente a través de este espacio que permite que Chaco se promocione y que los prestadores de nuestra provincia puedan participar de las rondas de negocios. En esta edición hemos obtenido logros significativos que nos permitirán comercializar productos y servicios a través de las agencias que tienen paquetes turísticos”.

Finalmente, Flores conversó con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien participó en la presentación del documental Impenetrable: Estampando Geografías junto con los artistas Milo Lockett y Dante Arias. “Con Elías, que tiene su referente Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, y a quien consideramos un amigo de la provincia y con quien estamos muy vinculados, venimos trabajando en forma permanente en el desarrollo de nuestro destino para generar empleo a través del turismo, sobre todo del turismo receptivo. Le estamos muy agradecidos porque siempre se muestra accesible cada vez que se lo consulta o se le pide algo responde de forma inmediata”, manifestó Flores.

Abriendo nuevas rutas aéreas

Durante la FIT, el titular provincial de Turismo también sostuvo una reunión con Jaime Cassola Gaitán, con quien conversaron sobre las gestiones de reactivación del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde se abrirían nuevas rutas aéreas, aumentando así la oferta de accesibilidad a la provincia.




Fuente: Instituto de Turismo del Chaco


Viernes, 11 de octubre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet