Resistencia - Chaco
Sábado 15 de Agosto de 2020
 
 
Castelli
Peppo y Nievas inauguraron el Centro de Videovigilancia en Castelli


El gobernador y el Intendente inauguraron el centro de videovigilancia en Juan José Castelli. Además entregaron dos camionetas y dos motovehículos a las comisarías de Castelli y Miraflores.

Más seguridad para Castelli

El intendente Nievas agradeció al gobierno provincial por la inauguración y por el equipamiento: “Vienen a solucionar la demanda que tenemos en materia de seguridad”, consideró.

Resaltó que estos cuatros años se hizo mucho para la localidad, por lo que agradeció al gobernador Peppo: “Juntos pudimos lograr que Castelli cuente con mayor seguridad dándole un respaldo fuerte a la sociedad”, señaló y bregó para que sea un compromiso para seguir cuidando de a la ciudadanía.

En cuanto al centro de videovigilancia está dotado con un completo sistema de monitoreo vinculado a cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real. Además el sistema almacena las grabaciones por más de 60 días. Vale indicar que el centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911, lo que permitirá el envío inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

En su discurso el gobernador volvió a hacer hincapié en las políticas públicas de seguridad e informó que la gestión de comprometió a invertir anualmente 250 millones de pesos. “En 4 años destinamos aproximadamente 2.000 millones de pesos a la seguridad pública de toda la provincia”, sostuvo y expresó: “La seguridad es un rol indelegable del Estado y lo afirmamos con presupuesto”.

Así enumeró la construcción de 16 comisarías nuevas, más de 50 refacciones y la entrega de 500 vehículos y 500 motovehículos en toda la provincia. A ello se suma la formación permanente de los recursos humanos, notables mejoramientos salariales e incorporación de más personal policial. “Queremos que el pueblo chaqueño se sienta seguro, sabemos que en tiempos de crisis no es fácil lograrlo pero realizamos los máximos esfuerzos para que así sea”, aseguró.

En esta línea, destacó el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico: “Chaco es récord en la incautación de estupefacientes, para llevarlo a cabo se requiere investigaciones previas y son las mujeres y hombres de la seguridad quienes arriesgan su vida para que no haya más sustancias peligrosas en manos de nuestros jóvenes”, dijo.

Por último, adelantó que en poco tiempo se incorporará la figura de Ayudantes de Fiscal Rural, quienes trabajarán en delitos en zonas rurales y para ello articularán con otros organismos de seguridad.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Planificación Martín Nievas; intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; la diputada provincial Andrea Charole; y demás autoridades locales y provinciales.

Mejoras en seguridad

El ministro de Seguridad agradeció al gobernador tanto por los nuevos patrulleros como por el centro de videovigilancia. “Es importante remarcar que el gobernador tuvo una mirada como hace mucho tiempo no había en la provincia, lo cual permitió múltiples mejoras en el aspecto de seguridad”, dijo. Agregó: “la ciudad de Castelli hoy es testigo de esa firme decisión del Gobierno”.

En ese sentido dijo que la ciudadanía chaqueña tuvo que esperar por más de 45 años para contar con nuevas estructuras policiales. “Mucha fuerza de su parte para llevar a cabo la incorporación de nuevas tecnologías con la inauguración del nuevo Centro de Vigilancia y la incorporación de patrulleros, manteniendo en principio el parque automotor y luego aumentándolos a mil unidades para brindar seguridad”, sostuvo.

Por otro lado destacó la importancia sobre la dignificación del trabajador policial que sembró desde la misma escuela de formación. “Contamos con el primer curso certificado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, brindando las herramientas necesarias para que los trabajadores policiales puedan capacitarse, ser reconocidos y dignificados”, remarcó.


Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet