Resistencia - Chaco
Miércoles 19 de Febrero de 2020
 
 
Castelli
Alberto Nievas: hoy es un gran e histórico día para Castelli


El gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Alberto Nievas, inauguraron tres nuevos jardines de infantes, financiados a través del programa nacional 3000 jardines.

En la oportunidad también se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio para la implementación de talleres de oficio.

Política educativa central

“Hoy es un gran día para Castelli”, aseguró el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas y expresó la alegría de toda la ciudad: “No es común que se inauguren tres jardines en el mismo día”, destacó.

Resaltó que la ciudad creció de manera extraordinaria en los últimos años y la política educativa fue un eje central de ese crecimiento. “Inauguramos escuelas de todos los niveles porque la educación es transcendental: si no educamos no tendremos rumbo”, consideró.

En ese sentido destacó la política educativa del gobierno provincial en la que la infraestructura fue fundamental. Además señaló que se hicieron los primeros pasos en carreras educativas que le permita tener una herramienta de trabajo a los habitantes de Castelli. “Cómo no estar contento en este día, que demuestra la decisión del gobierno nacional en este plan de 3 mil jardines y al gobernador por la gestión que hace permanentemente para concretarla”, señaló.

GOBERNADOR DOMINGO PEPPO
“Incorporamos establecimientos nuevos para fortalecer el nivel inicial”. Señaló.
En su discurso, destacó el aporte al fortalecimiento del sistema educativo provincial: “En el contexto complejo que atravesamos, estos hechos tienen la marca del esfuerzo conjunto”, expresó.

Durante la jornada se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 236, Nº 237 y Nº 238. Los tres establecimientos significaron una inversión de más 45.500.000 pesos, y fueron entregados con mobiliario completo. “Estamos incorporando al sistema educativo establecimientos con diseño moderno, amplio y con una mirada nueva, que apunta a fortalecer al nivel inicial como la primera relación que tienen los niños con la educación”, expresó Peppo.

En este sentido, valoró el valor de la educación pública para el desarrollo de las personas. “La educación no sólo es para adquirir conocimientos generales sino para lograr desarrollo y oportunidades de vida”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “en estos años de gestión podemos exhibir un fuerte compromiso con el sistema educativo”. Valoró el “esfuerzo por mantener la equidad salarial” y agradeció a los docentes porque “en el contexto en el que se vive, encontramos un camino de salida”. Sin embargo, marcó como deuda pendiente lograr la calidad educativa y la deserción escolar.

“En el Chaco invertimos unos 1500 millones en infraestructura escolar. Son cerca de 110 establecimientos nuevos o en donde realizamos intervenciones, con distintas fuentes de financiamiento”, ponderó el gobernador.

En la misma línea, destacó el programa de modernización que se lleva adelante en el objetivo de conectar a través de fibra óptima a mil instituciones educativas. “Dentro de poco vamos a presentar la primera escuela en donde estará instalado el software de manejo y gestión administrativa que conectará a los establecimientos con el Ministerio de Educación, lo que va a permitir tener información de forma rápida para la toma de decisiones”, explicó.

Durante el acto además, el gobernador firmó un convenio de cooperación conjunta con la Municipalidad de Castelli, que garantizará la implementación de talleres de oficios a través del Aula Taller Móvil de la especialidad Metal Mecánica y Soldadura, para capacitar a los jóvenes y adultos de Castelli. Los talleres se iniciarán la semana próxima, una vez que el ATM sea trasladado desde Misión Nueva Pompeya, donde concretó su visita con fines pedagógicos.

Estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el secretario de Planificación Martín Nievas, el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman, la directora Nacional de Políticas Socioeducativas María Pace. Acompañaron además este acto la directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; así como también, la directora de la Regional Educativa 5, Marta Marshall, supervisores, directivos, docentes y miembros de las comunidades.

Respuesta a un gran anhelo de la comunidad

“Una vez más, la gestión que conduce el gobernador Domingo Peppo, hace realidad los ejes centrales de su política pública que son la inclusión y la calidad educativa, hechos que sostenemos como banderas para asegurar la igualdad de oportunidades para todos”, expresó la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

La ministra señaló que: “En el primer caso, para el N° 236, contar con un edificio propio les permitirá independizarse de la escuela primaria de la cual viene funcionando como un anexo; y en los casos de los jardines 237 y 238, creados mediante Resolución, comenzarán a funcionar en el ciclo lectivo 2020”.

“Abrir las puertas de tres nuevos edificios escolares, con espacios, confortables en su estructura y equipamiento, implica una responsabilidad que asume toda la comunidad desde el primer día. En este caso, dando una oportunidad única y valiosa de comenzar a compartir años de infancia, vivencias simples y profundas. Aprender a compartir y a crecer juntos”, manifestó la ministra.

Y añadió: “Como ministra, confío en la profesionalidad, el buen trato y la formación de los equipos docentes, para llevar de la mano a estos felices infantes en cada experiencia de juegos y aprendizajes. A los niñitos, verdaderos protagonistas de este acto, mi más tierno saludo de bienvenida y mi deseo de que en sus nuevas salas, vivan días muy felices, y que los puedan atesorar en su memoria”, destacó.

"Cada vez que se inaugura una escuela, la patria crece"

Por su parte, la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace explicó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se ha iniciado y viene trabajando en una línea de acción específica para la primera infancia, que en el marco del Plan Belgrano tiene que ver con la ejecución de jardines de infantes. “Cada vez que se inaugura una escuela, la patria crece, por ello hoy celebramos, todos los que estamos aquí estas inauguraciones”, expresó.




Fuente: Prensa Castelli


Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
Deportes.
Argentina va por la clasificación a Tokio.
El seleccionado de Batista se enfrentará a Colombia.
Gobierno
Agenda Oficial del día 06 de febrero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, jueves 06 de febrero de 2020.
Deportes.
La Selección argentina venció a Uruguay y dio un paso importante.
Fue por 3 a 2.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet