Resistencia - Chaco
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
 
Sociedad
Los técnicos profesionales del Chaco inauguraron su edificio propio.
Se inauguró este jueves el edificio de la sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco (Ctec) ubicado en avenida 25 de Mayo 555 de Resistencia.
Con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Castillo; y el presidente del Concejo local, Gustavo Martínez. La concreción de este espacio edilicio fue parte de un sueño anhelado por los técnicos de la provincia y a partir de la aprobación de la Ley N° 2952 C, del Poder Legislativo del Chaco, que permitió la colegiación del sector para que funcione con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar de forma independiente en el ámbito público o privado.
Además, en ese marco se realizó el Segundo Plenario Nacional de Profesionales Técnicos – Chaco 2019 del cual participaron el presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (Facpet), Claudio Dagne; y Guillermo Cafferatta, titular de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec Argentina) junto a socios de toda la provincia.
En este sentido Castillo celebró la inauguración de un espacio que tanto necesitaban para todos los técnicos de la provincia, como también agradeció el trabajo de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y de todos los legisladores para la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Colegiación.“El Colegio Profesional de Técnicos del Chaco incluye a todas las tecnicaturas, tanto a la industrial y de la construcción, como así también las sociales. Muy felices de compartir con todos los presidentes del país, ya que lo hicimos coincidir con este segundo plenario y foro de técnicos de todo el país. Nosotros con este colegio vamos a poner en valor lo que es realmente el técnico, para que la comunidad conozca por qué es importante contar con los servicios de un profesional”, destacó.
El presidente de la Ctec comentó que el Colegio lo que va a brindar es un servicio integral a todos los vecinos, ya que no solo están los técnicos de la construcción, que son los maestros mayores de obra, que son el mayor porcentaje de matriculados de este organismo, sino también están los técnicos electromecánicos y en administración de empresas, entre otros. “Con todas estas tecnicaturas queremos brindar a la comunidad un servicio integral. También vamos a habilitar nuestra página del Colegio Profesional para más accesibilidad a nuestros servicios, como ser instaladores sanitaristas, gasistas, electricistas, para que quienes los requieran los encuentren en un solo lugar”, recalcó Castillo.
En tanto Claudio Dagne señaló que“acompañó en representación de todos los técnicos del país ya que la Federación representa a más de 150 mil profesionales técnicos y apoyando a los colegas chaqueños al lograr un importante anhelo que han cumplido de tener su propio colegio profesional de técnicos”.
Guillermo Cafferatta expresó por su parte que“es un día en que teníamos que estar presentes, nosotros veníamos viendo todo el desarrollo que tuvo la creación del Colegio de Técnicos del Chaco, los estuvimos acompañando y este es el cierre de ese proceso, de esa conquista que viene replicándose en todo el país, así que mis felicitaciones por este logro”.







Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar


Jueves, 15 de agosto de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Sáenz Peña: Sociedad
Bruno Cipolini reconoció a los deportistas de las escuelas barriales y del polideportivo.
Bruno Cipolini, encabezó el acto de entrega de certificados de reconocimiento y trofeos a los deportistas de distintas disciplinas.
Sociedad.
Venden "Pan Dulce peronista" afuera del Congreso.
Con la cara de Néstor y Cristina Kirchner.
Actualidad: Salud.
Médicos residentes reclamaron el pago de salarios.
Solo atendieron guardias mínimas.
Política.
"En mi gobierno no habrá ni persecución ni venganza", aseguró Alberto Fernández minutos antes de la asunción
El presidente electo Alberto Fernández aseguró hoy que "nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdieron".
Aprehendieron a tres sospechosos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que se trató de un "hecho atroz" que no se debe "tolerar" y pidió ser "inflexibles" frente al delito.

Sin acuerdo por la regulación de los mercados de carbono, concluyó la Cumbre Climática

Según el documento final, el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.

Erdogan amenazó con cerrar dos bases militares de EE.UU.

El jueves pasado, el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una resolución que reconoce el genocidio armenio de 1915, después de que la Cámara de Representantes aprobara una medida similar en octubre pasado.

Alberto Fernández apuesta a que el Plan contra el Hambre también ayude a reactivar el consumo

El presidente de la Nación también se refirió al proyecto de ley de "reordenamiento económico" que el gobierno nacional enviará esta semana al Congreso que, aseguró, favorecerá con alivios fiscales a las pymes y al sector productivo.

Rebeldes masacraron a más de 20 civiles

Ya son más de 100 las personas masacradas por rebeldes islámicos en esa zona desde noviembre pasado, como represalia después de que las fuerzas de seguridad implementaran una fuerte operación contra las milicias.

Para Frigerio, "si el Presidente convoca a la oposición, hay que ir"

"Los problemas están vinculados con la división en la sociedad y la grieta. Espero que lo que ha esbozado Fernández en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad", apostó el ex ministro del Interior.

Fuertes tormentas afectan a siete provincias del norte del país

Fuertes tormentas, algunas localmente intensas, con fuertes ráfagas e importantes valores de precipitación en cortos períodos de tiempo, afectaban esta tarde a sectores de siete provincias del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo movimiento italiano las Sardinas pidió derogar el decreto antiimigración de Salvini

Tras su primera movilización masiva en Roma ayer, el nuevo movimiento juvenil las Sardinas pidió al gobierno de Italia derogar el decreto antiinmigración impulsado por el ex ministro de Interior y líder de La Liga.

Pedirán a la Universidad Nacional de Rosario que declare Doctor Honoris Causa a Evo Morales

"La labor de Evo Morales y Álvaro García Linera es un ejemplo en la región de redistribución de la riqueza y de soberanía latinoamericana que hay que defender y por eso pedimos está distinción" remarcó el dirigente estudiantil, Manuel Leiva.

Una refugiada haitiana de 36 años que padece epilepsia está desaparecida desde el viernes

Se trata de Polonne Jerome, una joven afrodescendiente que al momento de ser vista por última vez vestía remera blanca, pollera negra y una pañoleta roja en la cabeza.

Revelaron que expulsaron a dos funcionarios chinos, a los que se acusó de espionaje

El incidente ocurrió en septiembre, cuando los funcionarios chinos fueron expulsados luego de detectarse que habían ingresado en una base militar que alberga a las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Corbyn asume su "parte de la responsabilidad" por la derrota del Laborismo

En una columna publicada en el diario The Guardian, el veterano socialista que ya anunció su renuncia al liderazgo partidario sostuvo que "la polarización del país por el Brexit dificultó (la campaña) de un partido con fuerte apoyo electoral de ambos lados".

Brasil abrió una oficina comercial en Jerusalén y ratificó la intención de mudar allí su embajada

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, asistió a la inauguración de la oficina de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), que no tiene estatus diplomático.

Quemaron las sedes de los dos mayores partidos en un fin de semana de protestas violentas

Atacantes no identificados quemaron hoy las sedes de los dos principales partidos políticos de Líbano, en una escalada de violencia y represión en el contexto de las protestas iniciadas hace dos meses.

Primera semana de Riquelme en el poder: viaje a Paraguay y definición del nuevo DT

El ídolo "xeneize" asumirá desde este lunes su primera semana como dirigente, con dos actividades principales: su presencia en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y la definición del nuevo director técnico.

Evo Morales planifica en Buenos Aires la próxima campaña electoral

El ex mandatario, que llegó a Buenos Aires el jueves pasado y pidió refugio al gobierno argentino, fue designado por el MAS como jefe de campaña para las elecciones convocadas por la administración interina de Bolivia, que aún no tienen fecha de realización.

El primer ministro pidió a Alemania que acoja directamente a refugiados de Lesbos

Mitsotakis hizo referencia sobre todo a los campos de refugiados en Lesbos, donde la situación de hacinamiento es catastrófica, según indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Con la muerte de Anna Karina se va una imagen femenina de los años 60

La actriz francesa de origen danés Anna Karina, quien falleció este sábado en París a los 79 años, víctima de un tumor, fue una figura emblemática del cine a principios de la década de 1960 y que, por los misterios del tiempo, era casi desconocida por las nuevas generaciones.

La princesita de la música urbana uruguaya Agus Padilla quiere conquistar Argentina

La cantante uruguaya de música urbana Agus Padilla, que cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram y una cifra similar de suscriptores en YouTube, lanzó su canción "Se prendió" con la que apunta meterse en el podio de la escena argentina y ya fue programada en el Cosquín Rock del 2020.

Santiago Cafiero confirmó que se impondrá un recargo del 30% a las compras en el exterior

El jefe de Gabinete manifestó que la medida busca incentivar el turismo local y achicar el déficit de la balanza de turismo del país, que este año rondó los 5.000 millones de dólares.

Provinciales
Papp participó del acto de juramento de Jorge Capitanich como gobernador del Chaco
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó a Jorge Capitanich en el juramento como gobernador de la Provincia y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga ante la Legislatura, Chaqueña.
Provinciales
Se realiza el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria
Con el lema “para una Argentina con trabajo digno”, la jornada tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este sábado en la Facultad de Medicina de la UBA. Se contará con la presencia de diferentes profesionales en el tema y la participación de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular de todo el país.
Deportes: Liga Chaqueña torneo Femenino
La Liga Chaqueña de Fútbol Femenino es campeona.
Venció al conjunto de Santa Fe por 2 a 0.
Villa Ángela
El municipio coordina un mini operativo de ANSES en el CIC
Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de Desarrollo Social se coordina con ANSES una jornada operativa que apunta a agilizar las consultas mediante la recepción de formularios libretas y otras documentaciones con el objetivo de descongestionar las oficinas t estar más cerca de los barrios. Se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 en el CIC de la ciudad.
Deportes: Champions League
La Juventus de Dybala e Higuaín recibe al Atlético de Madrid de Simeone.
El cruce entre Real Madrid y París Saint Germain es otro de los partidos destacados de la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Corrientes: Sociedad
Colonia de vacaciones: para este verano, la quincena costará más de $2 mil.
En clubes deportivos y otras instituciones consultadas por El Litoral, confirmaron que la cuota por un mes supera los $4 mil para no socios.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet