Resistencia - Chaco
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
 
Economía
Mayoristas sin precios de lista y comercios con subas de hasta el 12%.
El incremento se refleja en los precios exhibidos en góndolas de varios locales de la ciudad, además de la falta de insumos y de algunos productos de primera necesidad.
La devaluación registrada en los últimos días cercana al 23% ya provoca un rebote inflacionario en precios de primera necesidad y se reflejan en góndolas y comercios de la ciudad. A esta situación, se suma la falta de insumos y productos, y proveedores que cerraron las ventas aduciendo que “no hay lista de precios”. En el sector Panadería, el panorama no es ajeno ya que desde ayer los precios cambiaron entre un 5% y un 12%, y se suma la falta de provisión de insumos, ya que los molinos no venden materia prima.
La situación se complica con una volatilidad económica que impacta de manera directa en los sectores más vulnerables. Ayer, en las góndolas se registró un incremento de los productos que rondaron el 12%, y aseguran que dada la compleja situación, “podría ser mayor en los próximos días”.
Enzo Rodríguez, empresario del rubro Panaderías, señaló que “se estimaba que podía pasar y por ello muchos panaderos de Sáenz Peña se aprovisionaron antes y compraron mercaderías durante el fin de semana, pero no todos corrimos con esa suerte, y hoy vemos ese desfasaje”.
Sostuvo asimismo que tratan de que los proveedores vendan algo de insumos “para poder seguir trabajando, porque no podemos hacerlo sin insumos. Y lo que sucede con el dólar, es algo que repercute y mucho, más aún a nosotros que trabajamos con el día a día en este rubro”.
Respecto de la provisión de harina, dijo que ningún molino está vendiendo desde el pasado martes. “Esperemos que se normalice para que podamos trabajar tranquilos”, manifestó, y aclaró que “sí se entregan los pedidos que se hicieron con anterioridad a esta semana, pero hacer hoy un pedido es imposible”.
Y si bien la harina está ligada al precio del dólar directamente, los vaivenes de la moneda extranjera repercuten de forma automática en los precios. “Lamentablemente debemos trasladar algo del aumento porque si no, no se puede mantener ninguna estructura, sea chica o grande. Todos están trasladando entre un 10% y un 12% en cada uno de los productos”, sostuvo.
Lo mismo sucede con los otros insumos que se utilizan en las Panaderías, en donde entregaron ayer una lista provisoria de precios con incrementos que van del 10% al 20% de incremento.
Pese a estos incrementos, Rodríguez informó que los clientes siguen comprando “porque es un producto que es del día a día. Algunos llevan por un monto y otros por kilogramo, pero por fortuna siguen comprando”, finalizó.







Fuente: www.diarionorte.com


Jueves, 15 de agosto de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Sáenz Peña: Sociedad
Bruno Cipolini reconoció a los deportistas de las escuelas barriales y del polideportivo.
Bruno Cipolini, encabezó el acto de entrega de certificados de reconocimiento y trofeos a los deportistas de distintas disciplinas.
Sociedad.
Venden "Pan Dulce peronista" afuera del Congreso.
Con la cara de Néstor y Cristina Kirchner.
Actualidad: Salud.
Médicos residentes reclamaron el pago de salarios.
Solo atendieron guardias mínimas.
Política.
"En mi gobierno no habrá ni persecución ni venganza", aseguró Alberto Fernández minutos antes de la asunción
El presidente electo Alberto Fernández aseguró hoy que "nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdieron".
RSS RSS RSS
Provinciales
Papp participó del acto de juramento de Jorge Capitanich como gobernador del Chaco
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó a Jorge Capitanich en el juramento como gobernador de la Provincia y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga ante la Legislatura, Chaqueña.
Provinciales
Se realiza el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria
Con el lema “para una Argentina con trabajo digno”, la jornada tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este sábado en la Facultad de Medicina de la UBA. Se contará con la presencia de diferentes profesionales en el tema y la participación de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular de todo el país.
Deportes: Liga Chaqueña torneo Femenino
La Liga Chaqueña de Fútbol Femenino es campeona.
Venció al conjunto de Santa Fe por 2 a 0.
Villa Ángela
El municipio coordina un mini operativo de ANSES en el CIC
Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de Desarrollo Social se coordina con ANSES una jornada operativa que apunta a agilizar las consultas mediante la recepción de formularios libretas y otras documentaciones con el objetivo de descongestionar las oficinas t estar más cerca de los barrios. Se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 en el CIC de la ciudad.
Deportes: Champions League
La Juventus de Dybala e Higuaín recibe al Atlético de Madrid de Simeone.
El cruce entre Real Madrid y París Saint Germain es otro de los partidos destacados de la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Corrientes: Sociedad
Colonia de vacaciones: para este verano, la quincena costará más de $2 mil.
En clubes deportivos y otras instituciones consultadas por El Litoral, confirmaron que la cuota por un mes supera los $4 mil para no socios.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet