Resistencia - Chaco
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 
Politica
La Rosada muestra fotos con gobernadores, pero dudan de la convocatoria


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a Gustavo Bordet y Domingo Peppo y habló de poner puntos en común para "no discutir en la campaña electoral"; y también estuvo Daniel Scioli quien le entregó un documento de respuesta a la convocatoria presidencial. El ministro busca atraer a otros mandatarios, pero desde la misma Casa Rosada no creen que logre su objetivo total.
El diario porteño el Cronista señala en su dición de este jueves que, “el Gobierno nacional quiere mostrar avances en el acuerdo de los 10 puntos, para dar previsibilidad al mercado, pero va a haber sillas difíciles de llenar”.

Si bien el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió el miércoles a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo (que primordialmente acudió a requerir mayor asistencia financiera por la Emergencia hídrica en nuestra provincia), y Entre Ríos, Gustavo Bordet, “hay otros mandatarios de la oposición que difícilmente pasen por la Casa Rosada antes de las elecciones provinciales o por mera distancia con el presidente Mauricio Macri”.

Por ejemplo, en Tucumán, Juan Manzur se juega la reelección el 9 de junio y está totalmente abocado a la campaña local. Lo mismo ocurre con la mayoría de los mandatarios que buscan la reelección y tienen comicios en los próximos meses. Hasta ahora, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien mantiene distancia con Cambiemos, no opinó al respecto, porejemplo.

Atento a este escenario, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, trató de bajarle peso político a las fotos con los mandatarios para que no incidan en los comicios locales. “El objetivo es ver en qué cosas nos ponemos de acuerdo para no discutir en la campaña electoral, para que no forme parte de la discusión política y que dé certezas de que la Argentina es un país serio y que ya hay cosas que no discute”, sostuvo tras reunirse con Peppo y Bordet. El mandatario entrerriano pidió que se incluyan entre los puntos del acuerdo la “defensa de las economías regionales” y la cuestión previsional.

Cerca del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sería precandidato presidencial, aseguran que iría a Casa Rosada, “aunque no fue convocado aún”. Y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya se reunió con Peppo y Bordet, con una foto que buscaba legitimar el acuerdo.

En Casa Rosada reconocen que será difícil convocar a todos los mandatarios por el calendario electoral. Pero también porque
no pueden dar definiciones concretas sobre cómo seguirá la negociación por los 10 puntos que propuso Macri, entre
ellos, comprometerse con el pago a los acreedores del país.

“No tenemos plazo”, responden en el Gobierno. Tampoco saben aún si Macri va a participar de las reuniones bilaterales con los referentes de la oposición que vayan a la Rosada a hablar con Frigerio. Ese fue el caso del ex gobernador, Daniel Scioli, quien había acordado reunirse con el funcionario por otros motivos, pero terminó entregándole un documento con su postura sobre los 10 puntos. También el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, envió su postura al respecto.

Todos estos gestos son bien recibidos en Balcarce 50 porque mantienen en agenda la iniciativa del acuerdo que propuso Macri.
Por ahora, no está prevista una respuesta. Por ejemplo, ante el pedido del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que Cambiemos ya negocie con el FMI los plazos para pagar la deuda, en Hacienda consideraron que eso no está estipulado.

Lo cierto es que en el Gobierno ven improbable una foto con todos los actores a los que Macri envió la carta. En especial, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No la veo firmando estos puntos”, responden en Gobierno. Será un día clave para la ex mandataria porque retomará el centro de la escena cuando presente su libro en la Feria de Palermo.

Por el momento, en Casa Rosada esperan que sigan llegando mandatarios para mantener la conversación en el ambiente político. Irá el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a Casa Rosada y llegarían otros mandatarios junto a él. “Van pasando de a uno y cada uno hace su juego”, comentan.




Funente TN24


Jueves, 09 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet