Resistencia - Chaco
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 
Depotes
Salta venció a Hindú en tiempo extra y forzó el cuarto juego

Gran triunfo de Los Infernales sobre Hindú por 70-67, llevando la serie a un cuarto juego. Espectáculo de alto vuelo se vivió en el Delmi, con el local destacándose de la mano de Cajal (20 puntos).
Salta Basket estiró la serie a un cuarto juego después de superar a Hindú de Chaco 70-67 en tiempo extra –empataron en 65- y de esa forma la historia de cuartos de final en la conferencia norte entre salteños y chaqueños seguirá el viernes que viene también en el Delmi con al cuarto juego de la serie.Con el armador santiagueño, Víctor Cajal, al rojo vivo Los Infernales arrancaron bien los primeros 10 minutos. Claro en frente estuvo el siempre combativo equipo chaqueño que en todo momento intentó hacer pesar la diferencia que los favorece en la serie. El comienzo entusiasmo a más de uno en el polideportivo Delmi.

Hasta el momento ninguno de los dos se había sacado grandes ventajas en la serie al mejor de cinco partidos, y el tercer punto no fue la excepción. Equidad que también quedó reflejada en los segundos 10 minutos de juego con un parcial final de 14 iguales.

Hasta ese momento Fernández y Romero, en la visita, y Cajal, Cutley y Rasio se encargaron de ser los más punzantes en la ofensiva, mientras que en defensa siguieron jugando al límite en cada acción, como en toda la serie hasta el momento.

En el penúltimo período, además del volcadón de Rasio para hacer estallar a la gente, el encuentro siguió doble a doble con alguna que otra bomba desde los 6,75 metros en manos de Eseverri –por dos- y Cajal –un triple en ese período-. En la visita el único triple convertido en el tercer cuarto fue para su goleador, Pablo Fernández.A pura adrenalina arrancó el último capítulo de la noche, Los Infernales eran conscientes de no tener mañana y los chaqueños trataron de jugar con esa presión. A falta de cinco minutos para el final Hindú estaba arriba 61-59.

El gigante Guaita hizo pesar su físico y categoría en la zona pintada para dañar en ese tramo final. Sin embargo los conducidos por Leandro Hiriart nunca perdieron la compostura e impusieron su juego, enorme defensa en ese tramo para recuperar algunas posesiones e igualar el marcador, empate que llegó tras una genialidad del base Cajal quien amagó a salir y terminó dejando en bandeja la anaranjada.

En los segundos finales Salta tuvo la chance de ganar el partido pero la bola circuló más de la cuenta, a falta de dos segundos el interno Rasio intentó de media distancia y se quedó corto. Con los corazones por reventar y la adrenalina al 110 por ciento la historia indicaba que debían jugar cinco minutos extras tras igualar en 65. Partidazo en la noche salteña.

En los cinco minutos del tiempo extra Los Infernales se equivocaron menos y sacaron la pequeña ventaja que necesitaban para ganar el pleito. Rasio primero, Mariani después, y una férrea defensa sobre los internos y externos chaqueños provocaron los yerros del rival. En esos últimos segundos los del Tulo Rivero volvieron a fallar y tuvieron que cortar con falta sobre la humanidad de Rasio, quien encestó uno de los dos libres para bajer el telón de otro histórico e infartante juego en Salta.La serie se fue a un cuarto partido que se disputará el viernes próximo también en el Estadio Delmi a partir de las 21.30, jornada donde Los Infernales buscarán igualar la llave que por el momento sigue con ventaja para Hindú 2-1. Los cuartos de final de la conferencia Norte entre salteños y chaqueños se ponen al rojo vivo en la segunda división del básquet nacional.

Síntesis
Salta Basket (70): Gregorio Eseverri (14), Federico Mariani (14), Víctor Cajal (20), Lisandro Rasio (15) y Scott Cutley (10) FI. Tomás Gutiérrez (0), Martín Gómez (0), Emilio Stucky (0), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart.

Hindú Club (67): Alejo Montes (8), Diego Guaita (11), Pablo Fernández (16), Martín Cequeira (6) y George Valentine III (8) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (10), Santiago Ferreyra (0), José Montero (6), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 23-18, 14-14 (37-32), 15-16 (52-48), 13-17 (65-65) y 5-2 (70-67)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Carlos Carrillo

Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital




Fuente TN24


Jueves, 09 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet