Resistencia - Chaco
Miércoles 29 de Junio de 2016
 
 
Locales
Carreras de postítulos a dictarse en Atech


La Asociación de trabajadores de la educación del Chaco (ATECH) informó a la docencia de todos los niveles y modalidades que, a través del convenio suscripto con la Fundación Terras, a partir de la primera quincena de marzo de 2014 se iniciará el dictado de dos carreras de postítulo docente.



Una “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría” (Acompañamiento de Trayectorias Escolares) Resolución Nº 2613/2012 de Validez Nacional del Título del Ministerio de Educación de la Nación; y otra, “Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”, Resolución Nº 2612/2012 de Validez Nacional del Título del Ministerio de Educación de la Nación. Del mismo modo, la ATECH informa a los colegas docentes que, obra en su poder la confirmación –a requerimiento del Sindicato-, por escrito, de la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco, del encuadre legal con el que ambas carreras cuentan, a fin de evitar inconveniente alguno.

Ambas carreras están destinadas a docentes, directivos, supervisores, coordinadores y gestores educativos de todos los niveles educativos. Psicopedagogos, psicólogos, miembros de gabinetes, servicios o departamentos de orientación educativa o psicopedagógica y profesionales en ejercicio de la docencia.

El cursado de cada una de las carreras abarca un encuentro presencial por mes. O viernes de tarde, o sábado de mañana. Cada carrera tiene una carga horaria de 450 horas reloj total. La duración de cada una es de un año y medio.

A la fecha se están recepcionando las pre-inscripciones que están abiertas hasta el 10 de diciembre próximo en ATECH, atendiendo a los cupos limitados para una y otra carrera. Las inscripciones definitivas se concretarán en la segunda quincena de febrero, en base a las preinscripciones que actualmente se están realizando.

El Gremio recuerda que en el transcurso del presente año se aprobó la ley 7268/13 en la legislatura provincial, con el decreto 1503/13 del Ejecutivo chaqueño que la promulgó, de valoración de los postítulos en nuestra Provincia.

Las sedes previstas para el dictado de las dos carreras mencionadas son Sáenz Peña, en la sede de la Seccional Sáenz Peña de ATECH, en su salón de usos múltiples sito en Rivadavia 739 de esa ciudad, y en la ciudad de Resistencia, en el salón de usos múltiples del ATECH Sahara Hotel.

Para mayor información, los colegas deben dirigirse a la sede central de ATECH en Mitre 227 de Resistencia, o bien al teléfono (0362) 4 429272; o a la seccional Sáenz Peña, personalmente o por teléfono, al (0364) 4 423433.


Fuente: Primicias Chaco.


Viernes, 22 de noviembre de 2013
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Política
Senado vota hoy el blanqueo
La Cámara Alta sesiona a partir del mediodía para aprobar paquete económico enviado por el Gobierno y que ya fue sancionado en Diputados. La iniciativa incluye además un acuerdo para restituir a provincias un 9% de fondos coparticipables.
Consumo
Clientes, más cautelosos: recortan compras en cuotas con tarjetas
Según datos del sector, las compras en cuotas pasaron de crecer un 58% al 38% anual por la recesión, la inflación y la demora en paritarias, y continuaron con la misma tendencia en el segundo trimestre.
Salud Pública
Salud y Ejército Argentino ultimaron acciones para reforzar la campaña de erradicación chagas en El Impenetrable
Con base en Fuerte Esperanza, la segunda jornada de la Campaña contará con cuatro camiones Unimog para garantizar el traslado de los operarios, combustible y equipamiento para las áreas de difícil acceso.
Política
El Gobierno nombró fiscal a un hombre cercano al "Momo" Venegas
Se trata de Juan Carlos Paulucci, quien fue designado como fiscal general de Seguridad Social pese a que se presentaron 75 impugnaciones en su contra. No podra llevar adelante causas que provengan de la Anses ya que debería controlar a su padre.
RSS RSS RSS
Mundo
Cerca de 30 argentinos se salvaron de milagro del atentado suicida en Estambul
Salieron de Ezeiza y tenían como destino final diferentes ciudades europeas. Estaba previsto que hagan escala en la ciudad turca, donde los sorprendieron las fuertes demoras tras el ataque. Las autoridades apuntan contra ISIS.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet