Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
Economía
Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010


Están volviendo a los niveles históricos, si se toma el promedio de las últimas 4 décadas. Desde el Consorcio Exportador ABC destacaron que todavía siguen abajo de los embarques de los primeros años de este siglo.



Las exportaciones de carne siguen subiendo, escalón tras escalón. Sumaron 22.600 toneladas peso producto en enero pasado, equivalentes a 33.700 toneladas peso res, un 16% mayor al registrado en diciembre; y alcanzando el nivel más elevado desde enero de 2010; un 45% mayor a igual lapso de 2017

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, su presidente, Mario Ravettino, consideró que “la expansión de los embarques de carnes congeladas fue el principal factor de esta mejora. China experimentó una importante recuperación después de la caída verificada en diciembre; en menor proporción también incidieron Israel y Rusia. En este último caso, la inhabilitación de Brasil que se puso en práctica a partir del 1º de diciembre de 2017 ha facilitado el acceso de proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país. Aun cuando el volumen remitido es bajo, prácticamente triplica las exportaciones del período precedente que ya había tenido un incremento sensible”.

El referente de la industria frigorífica, y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), consideró que “la oscilación por encima de las 30.000 toneladas da, extrapolado, un nivel anual de entre 360.000 y 420.000 toneladas peso res, que se acerca al promedio histórico de nuestras exportaciones (1970 – 2013), aunque está alejado de los niveles verificados apenas una década atrás. El año 2018 se inicia con un aumento tanto en las exportaciones de carnes bovinas como en el consumo interno”, afirmó Ravettino.

“Las exportaciones de carnes enfriadas disminuyeron, como consecuencia a menores envíos hacia la Unión Europea, que coincidieron con una merma de Chile. Estos dos mercados explican el 90% del rubro” explicó Ravettino.

Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010
La ganadería avanza a paso firme: las ventas de carne al exterior fueron, en enero pasado, 45 % superiores respecto del mismo mes de 2017.

El precio medio de las exportaciones tuvo una reducción, que se vincula en forma directa con la mayor participación de las carnes congeladas, de menor precio unitario. A nivel de los diferentes mercados, no hubo variaciones de consideración.

En enero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 132 millones de dólares, 6% superior a diciembre de 2017. En tanto, “las exportaciones de menudencias de origen vacuno acompañaron y también registraron un signo positivo: sumaron 15.6 mil toneladas que reportaron casi 30 millones de dólares, una cifra récord para este rubro. El crecimiento se explica por la fuerte demanda de Rusia y Hong Kong”, concluyó Ravettino.

Cuota Hilton En el primer mes de 2018, se ha cumplido con el 57.5% del contingente Hilton correspondiente al ejercicio 2017/18. A lo largo del mes comentado, se certificaron más de 2700 toneladas, una cifra remarcable. Hasta la fecha se ha certificado el 62% del contingente.

Cuota UE 481 De acuerdo a la información de la Unión Europea, ya se ha prácticamente agotado la porción correspondiente al primer trimestre de 2018 En los últimos doce meses, las exportaciones de carnes y menudencias de origen vacuno han reportado 1589 millones de dólares, 26% más que el valor acumulado en igual lapso de 2016/17.



Fuente: Clarín


Lunes, 05 de marzo de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet