Resistencia - Chaco
Martes 23 de Enero de 2018
 
 
Nacionales
Triaca aseguró que el Gobierno nacional "no quiere condicionar" a los dirigentes sindicales
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó hoy la "actitud corporativa" del sindicalismo ante la detención de algunos líderes gremiales acusados de corrupción pero aseguró que el Gobierno "no quiere un condicionamiento" de los sindicalistas, al tiempo que resaltó que "los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar".
Tras las detenciones de los gremialistas Marcelo Balcedo (SOEME) y Humberto Monteros (UOCRA) y las acusaciones por presunto lavado de dinero contra el líder camionero Hugo Moyano, Triaca se mostró molesto con las declaraciones que hicieron referentes del movimiento obrero, como el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Hubo muchos dirigentes que adoptaron una actitud corporativa, sin entender que es una buena oportunidad para separar la paja del trigo. Aquellos que siguen defendiendo prebendas, que siguen atados a un pasado que nos llevó a actitudes en algunos casos mafiosos eso es lo que no va más", sostuvo el ministro.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera laboral aseguró que el Gobierno "no quiere un condicionamiento" de los sindicalistas y agregó: "Acá no estamos para encubrir a nadie. Me parece que es penoso que se plantee que tomar estas decisiones de transparencia se contraponga contra ´ojo con lo que hacen porque si no va a haber lío´. La Argentina ya no se banca más eso".

Ante las detenciones y denuncias que hicieron foco en el movimiento obrero la última semana, Triaca se quejó de que "siempre pagan justos por pecadores" y aclaró que "hay una mayoría de dirigentes gremiales de todos los sectores ideológicos que hacen las cosas bien, con transparencia".

"Podemos llegar a ver casos puntuales en los que se ha tergiversado la función gremial para armar una estructura mafiosa, de apriete. Hay muchos que han sacado ventajas y tienen que dar respuestas. Para eso está la Justicia, para que aquellos que no han obrado de acuerdo a la ley tengan que pagar las consecuencias", afirmó.

En este sentido, el ministro celebró que "en la Argentina se está dando paso al fin de la impunidad porque nadie está por encima de la ley y todos van a tener que dar respuestas".

Triaca se refirió puntualmente a las acusaciones que recayeron esta semana sobre Moyano por presunto lavado de dinero, tanto en el Club Atlético Independiente que preside el líder camionero, como en el sindicato.

"Lo que Moyano tiene claro, no sólo porque conoce al Presidente (Mauricio Macri) sino porque lo venimos hablando con él hace tiempo, es que este Gobierno no va a darle una ventaja a ningún dirigente, sea sindical o político. Él podrá dar todas las respuestas que pueda dar en el marco de las causas que se establezcan y hacerlo de la manera que considere oportuno", manifestó el funcionario.

Al respecto, agregó: "Somos muy respetuosos del marco institucional, hay separación de poderes. Es una investigación que determinará la Justicia. Moyano y todos los involucrados podrán ejercer su derecho de defensa. Tenemos que soltarle la mano a la Justicia para que haga lo que corresponda".

En este sentido, subrayó que "los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar".

Asimismo, el funcionario se refirió a la reunión de referentes sindicales que encabeza Barrionuevo en Mar del Plata el próximo miércoles y se pronunció respecto de un posible mensaje crítico hacia el Gobierno que pueda surgir de ese cónclave.

"¿Cuáles van a ser los argumentos? ¿Salvaguardar a algún dirigente que ha incumplido con la Justicia? Esa no es la función de un dirigente gremial", señaló Triaca.

Finalmente, cruzó al diputado nacional del FPV Andrés "Cuervo" Larroque, quien consideró que "el Gobierno quiere debilitar a las organizaciones sindicales para bajar el costo salarial" y que "la reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso apretan a dirigentes sindicales".

"Lo que podrían hacer los jóvenes de La Cámpora es preguntarse por qué dejaron a la Argentina con un tercio de pobres, 4 millones y medio de trabajadores en la informalidad, más de un millón y medio de desocupados. Podría ver de qué manera resolver estas cuestiones dando un debate más serio y profundo", concluyó.





Fuente: NA


Sábado, 13 de enero de 2018
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
CAMPO
Liniers cerró sin tendencia por calidad dispersa de oferta
La plaza de hacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios, debido a la disparidad en la calidad de los pocos lotes que se subastaron, dijeron operadores.
Sociedad
Netflix sumó más suscriptores de los esperado y ya vale más de u$s 100.000 M
Netflix alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de más de u$s 100.000 millones gracias a los más de ocho millones de nuevos suscriptores sumados en el último trimestre del año pasado. Se trata de dos millones más de abonados de lo previsto por Wall Street lo que provocó que las acciones de la compañía treparan a un 7,8%.
Sociedad
Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados
Un grupo de 34 cóndores, un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra aparecieron muertos en la localidad mendocina de Los Molles, en el departamento de Malargüe.
Economía
La actividad fabril creció 1,4% en 2017, según una consultora privada
El nivel de actividad industrial registró una mejora a lo largo de 2017, con lo que recortó parcialmente la fuerte caída de 4,1 por ciento que marcó en 2016, de acuerdo con los resultados de Índice de Producción Industrial elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
Hallan armas de fuego que estarían vinculadas a la Uocra Bahía Blanca

La policía además secuestró municiones de varios calibres y hasta una máquina de contar billetes y que podrían estar vinculados a la causa en la cual se encuentran detenidos 14 dirigentes.

Qué es la fiebre amarilla y cómo prevenirla

El doctor Daniel Stamboulian, habló en exclusiva para Télam acerca de la enfermedad ante la gran cantidad de argentinos que se vacunan antes de viajar a Brasil.

Más de 170 mil turistas visitaron Mar del Plata el último fin de semana

La cifra de visitantes superó en un 4% a la del mejor fin de semana del verano 2017, y a lo largo de éstos siete días sumó 356.618 personas, según detalló el Emtur en un comunicado.

Cambiemos y el peronismo se reparten la Comisión Bicameral de DNU

El oficialismo se asegurará tener la mitad de todos los integrantes del cuerpo que debe analizar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo.

Investigarán si la muerte de 34 cóndores fue por agroquímicos

Un equipo de trabajo integrado por especialistas en fauna de la provincia y nacionales, policía rural, fundaciones ambientalistas y científicos del Conicet analizarán lo ocurrido.

El Congreso aprobó fondos para terminar con el cierre del Gobierno

Demócratas y republicanos consensuaron una nueva ley presupuestaria temporaria, después de tres días de paralización parcial por la falta de fondos.

Un niño de 12 años volcó con su cuatriciclo y perdió el conocimiento

Fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar, donde evolucionaba favorablemente, informaron fuentes del Same local.

Sturzenegger pronosticó un mejor comportamiento de los precios en 2018

El presidente del Banco Central reivindicó la política antiinflacionaria del organismo.

Se entregó el último prófugo de la Uocra Bahía Blanca

Se trata de Roberto Sabino Ríos, de 42 años, investigado en la misma causa por la que se encuentran detenidos otros 13 gremialistas, entre ellos el ex secretario general regional, Humberto Monteros.

El juez Kreplak pedirá esta semana la extradición de Balcedo desde Uruguay

El juez que instruye la causa contra el sindicalista, detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, acusados de lavado de activos y asociación ilícita, requerirá que ambos sean enviados a la Argentina.

Murdoch pidió a Facebook que pague por las noticias "de calidad" que se comparten en esa red social

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo del imperio editorial News Corporation, responsable de medios como The Times y The Wall Street Journal, dijo hoy que Facebook debería compensar económicamente a los medios "de calidad" por las noticias que se comparten en esa red social.

Pese a las divisiones en el oficialismo, Maduro consolida su poder

Aunque hace un año nadie apostaba por su futuro político, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco a poco fue sorteando dificultades internas y externas, avanzó hacia la consolidación de su liderazgo, y hoy está bien posicionado para las elecciones presidenciales de este año, para las cuales ya anunció que buscará ser reelecto.

Vidal aseguró que "este año" terminarán las obras que previenen inundaciones

"Esa es la diferencia entre que la gente vuelva a dormir tranquila o se vuelva a angustiar cada vez que llueve”, afirmó la gobernadora bonaerense.

La ONU anunció que su mediador dejará el cargo en febrero

Ismail Uld Sheij Ahmed dejará su puesto en febrero, después de casi tres años tratando sin éxito de impulsar una solución al conflicto en el pequeño y pobre país árabe, sumido en una cruenta guerra civil.

Arrecian los combates en el norte sirio por la ofensiva de turca contra los kurdos

Es el tercer día de una ofensiva turca para expulsar del área a milicias kurdas aliadas de Estados Unidos, una operación que según el presidente Erdogan se enmarca en un "acuerdo" con Rusia.

La actividad fabril creció 1,4% en 2017, según una consultora privada

El nivel de actividad industrial registró una mejora a lo largo de 2017, con lo que recortó parcialmente la fuerte caída de 4,1 por ciento que marcó en 2016, de acuerdo con los resultados de Índice de Producción Industrial elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Sin plan B, Lula será candidato aún si su condena es ratificada el miércoles

La sala 8 del Tribunal Regional 4 de Porto Alegre decidirá el miércoles si absuelve o condena a Lula en la apelación a la pena de 9 años y medio de prisión que le dictó el juez Sérgio Moro.

Citan a autoridades de la Armada en la causa del San Juan

La jueza federal, Marta Yáñez, citó a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

Se produjo una pérdida de gas y petróleo en yacimiento operado por YPF

Una pérdida de gas y petróleo se produjo hoy en el yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, sin que el incidente provocara heridos, informó YPF en un comunicado.

Evo Morales pidió zanjar el conflicto por el acceso al Pacífico con Chile

El presidente de Bolivia instó este lunes a "sanar una herida todavía abierta" con Chile y resolver la demanda histórica de una salida al océano Pacífico sin que el conflicto se traslade a las próximas generaciones.

Muertes en cuatriciclo
Muertes en cuatriciclo, una tragedia que se repite cada verano
La muerte de un niño de siete años arrollado por un cuatriciclo en la costa bonaerense volvió a poner en el centro de la escena la discusión por el uso de estos vehículos y su regulación. En los últimos años fueron múltiples los siniestros que los involucraron y que dejaron consecuencias trágicas.
Economía
Argentina presentó ante la OMC la ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio
El Gobierno argentino presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el instrumento de ratificación parlamentaria del Acuerdo de Facilitación de Comercio, con el que el país se convirtió en el miembro 128 en completar el proceso de aceptación de el convenio multilateral.
Economía
El dólar cerró a 19,42 pesos y quedó a cuatro centavos de su máximo histórico
El dólar comenzó la semana con un impulso alcista que lo llevó hasta los 19,42 pesos para la venta, con lo que terminó apenas a cuatro centavos del máximo histórico del 28 de diciembre pasado, cuando había cerrado en 19,46 pesos.
Polìtica
Según Frigerio, el gobierno consiguió en 2017 "un récord histórico de obras en la Argentina"
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió hoy, junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, obras de infraestructura urbana y visitaron el operativo de verano del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que funciona en esa ciudad balnearia.
Economía
Dujovne se anticipa a Macri y se reúne con el Secretario del Tesoro de EEUU en Davos
En el inicio del Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá en Suiza con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos. El encuentro bilateral tendrá lugar en la Casa Argentina, un café de la villa alpina convertido en centro de operaciones de la delegación oficial en el país helvético.
Polìtica
El Gobierno bonaerense decretó el cierre de Ferrobaires
La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires, dejará de existir el 15 de marzo próximo, de acuerdo con el Decreto 1.100 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet