Resistencia - Chaco
Viernes 1 de Julio de 2016
 
 
Locales
Jean Carlos y Sergio Galleguillo en la inauguración de la Fiesta del Sorgo en Hermoso Campo

La comunidad de Hermoso Campo vivirá este viernes 21 la fiesta de inauguración oficial de la 22° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, con un festival popular auspiciado por Lotería Chaqueña en el que se lucirán renombrados artistas de diversos géneros como Jean Carlos, Sergio Galleguillo y Los Changos de Lavalle, entre otros.


El anuncio de este festival popular se realizó durante una conferencia de prensa que ofrecieron el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres, y el intendente de Hermoso Campo, Aníbal Requena.

De acuerdo a lo precisado, la inauguración del predio ferial se llevará a cabo el próximo viernes a las 20, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. A las 22, en tanto, se dará inicio a un baile de gala en el que se procederá a la Elección de la Reina Provincial del Sorgo, mientras que el cierre de la velada será a pura música y correrá por cuenta del rock de La Burdel y el cuarteto descollante de Jean Carlos.

Las actividades proseguirán el sábado 22 a las 10 de la mañana, cuando se reabran las puertas del predio ferial. Para las 14 está previsto un show de aeromodelismo y para las 22 la continuidad del festival popular, que en este caso tendrá sobre el escenario a artistas de la talla de La Urbana, Los Santiagueños del Río, Los Changos de Lavalle, el humor de Capuchón González y Sergio Galleguillo, el reconocido folclorista riojano.



JORNADA DE DOMA

El domingo 23 será el último día de la fiesta, con los espectáculos de doma como principal atractivo. Tras la apertura del predio a las 10 y la bendición del campo de doma, a las 10,30 comenzarán las destrezas gauchas. A las 12, en tanto, se realizará un homenaje a Celso Rodríguez, el único chaqueño en consagrarse campeón de doma en el tradicional Festival de Jesús María.

A las 12,30 se dará inicio al festival de doma, con 50 montas programadas y la animación del Chango Villafañe y el payador oriental Uberfil Concepción. Pero el domingo no será todo de jinetada, puesto que para las 14 está previsto un nuevo show de aeromodelismo y para las 18,30 un baile popular con actuaciones de La Cima, Los Ositos de Peluche, Los Cachapeceros y otros. El cierre del festival tendrá lugar a las 21, con más música y un show final de fuegos artificiales.

El intendente Requena agradeció “el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia y de Lotería Chaqueña para hacer posible esta fiesta popular, en la que toda la comunidad de Hermoso Campo y de zonas aledañas podrá disfrutar de un festival de primer nivel”.

El vocal Torres, en tanto, hizo mención a la “importancia que implica estar presente institucionalmente en cada rincón de la provincia, en este caso acompañando a una localidad bastante alejada de la capital en términos geográficos, pero siempre muy cerca en la consideración y el sentimiento”.


Fuente:Chacoprensa


Miércoles, 19 de junio de 2013
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet