Resistencia - Chaco
Sábado 23 de Julio de 2016
 
 
Locales
Elecciones legislativas 2013: la CC-ARI formará alianzas para mantener una banca

La decisión fue resuelta en la asamblea ordinaria provincial que se reunió en Resistencia. “Queremos que el partido continúe teniendo representatividad parlamentaria no solamente en el Congreso Nacional sino también en la Cámara de Diputados del Chaco”, señaló Alicia Terada.


La legisladora nacional, reconoció dijo que: “Fue una decisión difícil, que requirió de un proceso de análisis, de discusión y de debate, pero es la alternativa que tenemos, eso no significa que varíen los principios y las causas de la CC-ARI”.
Asamblea ordinaria facultar a la Comisión Provincial del partido a formalizar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas, teniendo en cuenta que vence el plazo que tienen los partidos políticos para formar alianzas o frente de partidos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y los comicios del 27 de octubre.
La asamblea del último sábado contó con la presencia de dirigentes y delegados de toda la provincia. En la misma se debatieron tres puntos fundamentales: la situación partidaria a nivel provincial, la plataforma electoral y los candidatos a diputados nacionales y provinciales. La misma se desarrolló en la sede partidaria de Resistencia y fue presidida por Saúl Belbey y los secretarios Carlos Escalante y Elsa Leguizamón. Asimismo, estuvieron presentes la reunión participaron delegados de distintas localidades como Las Breñas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Barranqueras y Resistencia. Tras un extenso debate, la asamblea resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Provincial de la CC-ARI a formar alianzas con otros partidos políticos.

Presencia legislativa y acuerdos previos
Alicia Terada finaliza éste año su mandato como diputada nacional, banca a la que llegó tras un acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica-ARI. Previamente, en el
2005 fue candidata a diputada provincial por el partido ARI lo que le permitió ingresar a la Legislatura provincial. Cuatro años más tarde, fue nuevamente candidata pero para el cargo de diputada nacional y por el Acuerdo Cívico y Social-conformado por la UCR junto al ARI). La alianza de estos dos partidos a nivel provincial obtuvo el 2º lugar (con 229.045 votos, es decir el 44,48 por ciento del total), luego del Frente Chaco Merece Más (que obtuvo 257.147 votos, lo que significó el 49,93 por ciento del total. La decisión de ir juntos con la UCR fue resistida por el ARI provincial determinó la intervención del mismo. La intervención fue llevada adelante por el ARI nacional a través del diputado Fernando Sánchez.


Fuente:PrimeralLinea


Domingo, 02 de junio de 2013
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet