Resistencia - Chaco
Viernes 29 de Julio de 2016
 
 
LOCALES
Inaugurarón un centro de video vigilancia y seguridad electrónica
Capitanich habilitó en la noche de este martes el centro de video vigilancia y seguridad electrónica de la empresa Sharplook, que tendrá en Barranqueras el complejo más moderno de Sudamérica y el más avanzado del país en materia tecnológica.
“Es un emprendimiento que genera y promueve empleo con una visión global, que contiene alta innovación tecnológica y capacitación del personal y conjuga base industrial con creación de empleo formal”, aseguró Capitanich tras inaugurar Sharplook.

El establecimiento, que demandará una inversión total de $6,2 millones y emplea en esta primera etapa a 54 personas, se encuentra ubicado en el complejo industrial de la ex Ucal en Barranqueras, desde donde brindará servicios de seguridad y prevención a otras firmas, viviendas particulares y video vigilancia a edificios públicos y la comunidad toda.

Luego de agradecer a los empresarios y a todos los que han trabajado en este emprendimiento, destacó el monto de la inversión en distintas etapas -$6,2 millones de monto total- sobre la base del financiamiento del Nuevo Banco del Chaco SA. Además, prevé la incorporación de 40 nuevos empleados de aquí a fin de año.

“Tiene la particularidad de utilizar en forma intensiva la tecnología, siendo el mayor centro del país y el más moderno de Sudamérica. Nos permite estar en este lugar captar imágenes a muchas millas de aquí, pudiendo capturar imágenes de distintas ciudades o empresas de América Latina, comunicándose vía fibra óptica y establecer mecanismos de seguimiento. Era un sueño y hoy lo podemos poner en funcionamiento”, ponderó el jefe del Ejecutivo.

Durante su discurso, apuntó que el plan integral de fibra óptica en la provincia evidencia un avance del 70 por ciento de ejecución, el cual va a incorporar a 66 de los 69 municipios de la provincia. “Estimamos la primera parte de entrega al 31 de julio y para el mes de octubre con la fibra óptica correspondiente y la habilitación por tramos. Tenemos un plan de inversión para llegar a 400 cámaras en distintas ciudades de toda la provincia para contar con una eficaz herramienta de prevención de la seguridad pública”, agregó al respecto.

Del acto de inauguración participaron también los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno); el presidente dela Legislatura, Eduardo Aguilar; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios Sebastián Lifton (Empleo), Roberto Medina (Trabajo), Gustavo Ferrer (Industria), Aldo Asano (Asuntos Policiales), Mauro Flores (Seguridad Pública) y Juan Carlos Goya (Asuntos Penitenciarios) y Pedro Miró (Legal y Técnica).

También fueron de la partida el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González; el presidente de Ecom Chaco, Arturo Castaño; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; representantes del municipio de Barranqueras y otros funcionarios provinciales.

El rescate de la ex Ucal

Finalmente, recordó cómo surgió la idea de rescatar este viejo complejo industrial de la ex Ucal. “Acá habrá un total de 16 emprendimientos industriales, con la generación de 800 a 1000 empleos y todo el predio urbanizado con un servicio de excelencia para proveer de más empleo”. “Lo vamos a visualizar para 2014-2015 con todos los emprendimientos industriales funcionando y un proceso de inversión complementario. Barranqueras tendrá dos complejos industriales importantes, se agregará el complejo de desarrollo potencial de la industria siderúrgica de Puerto Vilelas más otros emprendimientos industriales, con empleos de buena calidad”, concluyó.

A su turno, Verónica Dufva Nielsen, en nombre del Directorio de la empresa recordó cuando arrancaron en un garaje: “Esto es un sueño y un compromiso hacia nuestro patrimonio”, destacó. Así finalizó: “Estamos introduciendo un servicio totalmente nuevo en la región y no nos hemos sentido solos, sino acompañados y respaldados por el gobierno provincial y municipal. Este compromiso es el mejor ejemplo que pueden dar quienes nos representan cuando lo más importante es su gente”.

Fuente: Primicias Chaco


Miércoles, 29 de mayo de 2013
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet