Resistencia - Chaco
Miércoles 18 de Enero de 2017
 
 
LOCALES
Inaugurarón un centro de video vigilancia y seguridad electrónica
Capitanich habilitó en la noche de este martes el centro de video vigilancia y seguridad electrónica de la empresa Sharplook, que tendrá en Barranqueras el complejo más moderno de Sudamérica y el más avanzado del país en materia tecnológica.
“Es un emprendimiento que genera y promueve empleo con una visión global, que contiene alta innovación tecnológica y capacitación del personal y conjuga base industrial con creación de empleo formal”, aseguró Capitanich tras inaugurar Sharplook.

El establecimiento, que demandará una inversión total de $6,2 millones y emplea en esta primera etapa a 54 personas, se encuentra ubicado en el complejo industrial de la ex Ucal en Barranqueras, desde donde brindará servicios de seguridad y prevención a otras firmas, viviendas particulares y video vigilancia a edificios públicos y la comunidad toda.

Luego de agradecer a los empresarios y a todos los que han trabajado en este emprendimiento, destacó el monto de la inversión en distintas etapas -$6,2 millones de monto total- sobre la base del financiamiento del Nuevo Banco del Chaco SA. Además, prevé la incorporación de 40 nuevos empleados de aquí a fin de año.

“Tiene la particularidad de utilizar en forma intensiva la tecnología, siendo el mayor centro del país y el más moderno de Sudamérica. Nos permite estar en este lugar captar imágenes a muchas millas de aquí, pudiendo capturar imágenes de distintas ciudades o empresas de América Latina, comunicándose vía fibra óptica y establecer mecanismos de seguimiento. Era un sueño y hoy lo podemos poner en funcionamiento”, ponderó el jefe del Ejecutivo.

Durante su discurso, apuntó que el plan integral de fibra óptica en la provincia evidencia un avance del 70 por ciento de ejecución, el cual va a incorporar a 66 de los 69 municipios de la provincia. “Estimamos la primera parte de entrega al 31 de julio y para el mes de octubre con la fibra óptica correspondiente y la habilitación por tramos. Tenemos un plan de inversión para llegar a 400 cámaras en distintas ciudades de toda la provincia para contar con una eficaz herramienta de prevención de la seguridad pública”, agregó al respecto.

Del acto de inauguración participaron también los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno); el presidente dela Legislatura, Eduardo Aguilar; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios Sebastián Lifton (Empleo), Roberto Medina (Trabajo), Gustavo Ferrer (Industria), Aldo Asano (Asuntos Policiales), Mauro Flores (Seguridad Pública) y Juan Carlos Goya (Asuntos Penitenciarios) y Pedro Miró (Legal y Técnica).

También fueron de la partida el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González; el presidente de Ecom Chaco, Arturo Castaño; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; representantes del municipio de Barranqueras y otros funcionarios provinciales.

El rescate de la ex Ucal

Finalmente, recordó cómo surgió la idea de rescatar este viejo complejo industrial de la ex Ucal. “Acá habrá un total de 16 emprendimientos industriales, con la generación de 800 a 1000 empleos y todo el predio urbanizado con un servicio de excelencia para proveer de más empleo”. “Lo vamos a visualizar para 2014-2015 con todos los emprendimientos industriales funcionando y un proceso de inversión complementario. Barranqueras tendrá dos complejos industriales importantes, se agregará el complejo de desarrollo potencial de la industria siderúrgica de Puerto Vilelas más otros emprendimientos industriales, con empleos de buena calidad”, concluyó.

A su turno, Verónica Dufva Nielsen, en nombre del Directorio de la empresa recordó cuando arrancaron en un garaje: “Esto es un sueño y un compromiso hacia nuestro patrimonio”, destacó. Así finalizó: “Estamos introduciendo un servicio totalmente nuevo en la región y no nos hemos sentido solos, sino acompañados y respaldados por el gobierno provincial y municipal. Este compromiso es el mejor ejemplo que pueden dar quienes nos representan cuando lo más importante es su gente”.

Fuente: Primicias Chaco


Miércoles, 29 de mayo de 2013
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Obras Públicas
Más cambios en el Gobierno: se fue el secretario de Obras Públicas
Tras casi un mes de idas y vueltas, finalmente Daniel Chaín dejó su cargo. La idea en el ministerio que conduce Frigerio es no designar reemplazante y que “tengan firma” los subsecretarios.
Villa Ángela
La dirección de tránsito municipal retoma los operativos de control de uso del casco
El Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ángela informó sobre los operativos que prevé su área en lo inmediato y adelantó la organización con vistas a los Súper Carnavales 2017.
Economía
Javier González Fraga es el nuevo presidente del Banco Nación
El rumor duró muy poco y enseguida llegó la confirmación, el economista reemplazará a su colega Carlos Melconian.
Economía
La nueva emisión de deuda argentina será con dos bonos a 5 y 10 años
Son bajo ley de Nueva York. Mañana se informarán las tasas, que rondarían el 5% para los papeles más cortos y el 7% para los más largos.
Putin, Merkel y Hollande alertan sobre la escalada de violencia en Donetsk y Lugansk

Los mandatarios también expresaron su "insatisfacción" con la marcha de las negociaciones, tras el fracaso a la hora de trazar una hoja de ruta para el arreglo de la crisis ucraniana.

Santos anunció un acuerdo para iniciar diálogo de paz con el ELN

El diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional tendrá lugar probablemente el próximo 8 de febrero en Quito.

Alberto Ajaka protagonizará ?Quiero vivir a tu lado?

La nueva comedia romántica producida por Pol-ka para El Trece, junto a Mike Amigorena, Paola Krum y Florencia Peña, donde interpreta a un “tipo fresco que vive contento dentro de ese marco que él entiende como armónico: El de dos familias en una”.

Un estudiante armado atacó su escuela y luego se suicidó

Un joven estudiante abrió fuego en la escuela donde estudiaba, cuatro personas resultaron heridas, tres, en estado grave. Tras el incidente, el joven se quitó la vida.

Los pobladores de La Emilia vuleven a sus hogares tras el temporal

La localidad en el norte de la provincia de Buenos Aires, y las zonas aledañas afectadas por la inundación que provocó la muerte de una persona en Villa Hermosa, regresaban hoy lentamente a la normalidad con la vuelta a sus viviendas de los más de 4.000 evacuados, luego de que bajara el agua que desató la peor tragedia hídrica en cincuenta años en el área.

La madre de la adolescente embarazada de 15 años dijo que "la mataron como a un perro"

Roberta Calsin, madre de la víctima, denunció que en esa zona hay "muchos delincuentes perdidos por la droga".

El Gobierno sale a colocar deuda en el mercado hasta U$S7.000 millones

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, busca colocar con éxito hasta 5.000 millones de dólares en el mercado internacional y otra emisión en pesos equivalente a 2.000 millones de dólares en la plaza local, si las condiciones resultan favorables.

Condenan a oficiales que torturaron a un ministro de Allende

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas a tres años de prisión a dos oficiales retirados de la Fuerza Aérea que torturaron a José Tohá González.

Ya son 76 los muertos por el ataque a un campo de refugiados

Un avión de combate nigeriano bombardeó el martes este campamento en el estado de Borno. Según los militares, el ataque estaba dirigido contra Boko Haram.

Schiaretti: ?Córdoba se ha transformado en la otra puerta de entrada a la Argentina?

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que visita la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), saludó la "conectividad de la provincia con Europa".

Demichelis entrenó y fue presentado como jugador del Málaga

El defensor se mostró feliz de regresar al conjunto español y aseveró que junto a River son los únicos equipos que lo motivan para continuar en actividad.

La Justicia dará dictamen sobre el Brexit el 24 de enero

El Tribunal Supremo británico hará público su dictamen sobre si el Gobierno de Theresa May puede activar el decisivo artículo 50, que permitiría iniciar el proceso de salida de la UE sin el permiso del Parlamento.

Real Madrid se mide con el Celta, por los cuartos de final

El conjunto de la capital, líder de la liga española juega desde las 17.15 frente al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, en uno de las llaves que dan el pasaje a las semifinales del certámen.

El Rey Felipe inauguró la Feria Internacional de Turismo y visitó el stand argentino

El rey Felipe VI y la reina Leticia realizaron un recorrido por el predio que finalizó en el stand argentino -País Socio de la Feria- donde fueron recibidos por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el embajador Ramón Puerta.

La siembra directa no genera inundaciones, dice Agroindustria

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, negó que la técnica de siembra directa "genere más inundaciones" y señaló que las buenas condiciones climáticas para las zonas afectadas en el norte bonaerense "descomprime mucho la situación".

Ejército anunció victoria en uno de los tres frentes abiertos en Mosul

Fuerzas gubernamentales concluyeron la toma del eje central de los barrios al Este del río Tigris, de donde expulsó a los yihadistas del Estado Islámico.

Vice uruguayo se reunirá con Francisco por archivos de la dictadura

Raúl Sendic se encontrará con el pontífice para conversar sobre el compromiso de abrir el análisis de los archivos de la época de la dictadura uruguaya.

"El agua se llevó todo"

Se lamenta entre lágrimas Palmira, de 83 años, una de las ancianas evacuadas desde una residencia geriátrica a la sede de la Cooperativa del Agua en Villa Campi, uno de los dos centros que recibió a los afectados por la inundación que azotó La Emilia y barrios aledaños el lunes, mientras doblaba ropa de las donaciones para mantenerse "ocupada".

Cuatro terremotos en pocas horas hicieron temblar el centro del país

Los temblores, que se sintieron con fuerza en Roma, fueron de más de 5 grados en la escala de Richter y por precaución hubo que evacuar escuelas.

Joe Biden criticó el muro de Trump y arremetió contra Rusia

El vicepresidente estadounidense arremetió este martes desde el Foro de Davos contra Rusia y dijo que lugar de levantar muros deben reducirse tendencias económicas.

¡Felicidades!
Sabrina Garciarena reveló el sexo del bebé que viene en camino
"Estoy esperando un varón pero aún no elegimos el nombre".
Espectáculos
Chano Charpentier, a corazón abierto se refirió sobre sus adicciones
"Es muy difícil decir que no; muchas veces puedo y otras, no".
Tecnología
Fallaron 9 relojes del flamante sistema de posicionamiento satelital Galileo
La mitad de los 18 satélites que están en órbita tiene problemas con sus relojes internos; es un sistema similar al GPS estadounidense, pero financiado por Europa.
Economía
Nicolás Dujovne y la directora del FMI, entre elogios y felicitaciones en Davos
El nuevo ministro de Economía se reunió con Lagarde en el foro de Suiza.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet