Resistencia - Chaco
Martes 11 de Mayo de 2021
 
 
Puerto Tirol
En enero comienzan a construir una planta procesadora de tela de jeans
La planta estará ubicada en el parque de Puerto Tirol y es un proyecto del Ministerio de Industria. Tendrá una capacidad de producción de 100 mil prendas al mes.





En enero de 2013 comenzará en el parque de Puerto Tirol la construcción de la planta que albergará al lavadero de tela de jeans que impulsa el gobierno provincial como parte del proyecto de industrialización del denim y la concreción de la cadena de producción textil.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, confirmó que tras el inicio del proceso de la licitación para la edificación de la planta –que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos- por parte de Fiduciaria del Norte, las obras civiles arrancarán el próximo mes.

La estrategia fundamental de la iniciativa –que llevará el nombre de Procesadora Chaco- es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim (tela de jeans) a nivel nacional, dejando las puertas abiertas a todos los talleres existentes (confeccionistas, medianos, pequeños y familiares) en la provincia.

Según precisó el ministro, el lavadero tendrá una capacidad máxima para el procesamiento de hasta 100 mil prendas mensuales con las que la provincia aspira a convertirse en un centro de referencia en cuanto a la confección en los próximos años.

El Ministerio, a través de la constitución de un Fondo Fiduciario, en el rol de Fiduciante, creará un esquema de promoción de la radicación de grandes talleres de confeccionistas y comercialización local de las prendas de denim.Para ello promoverá la generación de contratos comerciales que vinculen a Santana Textiles (hilandería y tejeduría) para la adquisición de la tela y a los talleres que confeccionarán las prendas.

La inversión para la puesta en marcha del proyecto industrial será cofinanciada por el Ministerio de Industria (Chaco) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que ya ha realizado el primer desembolso para la compra de la maquinaria requerida.

“Esperamos contar con la planta en funcionamiento para octubre del próximo año; esta inversión será el inicio de un verdadero desarrollo para la industria textil y de la confección ya que permitirá cerrar el ciclo productivo de la prendas de jean, que saldrán con el sello del Chaco, en donde se produce realmente desde el algodón hasta la prenda”, aseguró el ministro.

"El objetivo es impulsar definitivamente la industria textil, con la agregación de valor a la producción algodonera y más oportunidades de empleabilidad, mano de obra intensiva y registrada”, añadió el titular de la cartera industrial-laboral.





fuente:Chaco día por día


Lunes, 17 de diciembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet