Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
Mundo
Brasil: renunció otro ministro en un escándalo que salpica a Temer
Geddel Vieira Lima es el sexto que renncia y estaba acusado por tráfico de influencias mediante grabaciones en las que también está escrachado el Presidente.

El ministro de Gobierno de Brasil, Geddel Vieira Lima, negociador de la administración de Michel Temer con el Congreso, renunció tras haber sido acusado de tráfico de influencias.

Vieira Lima dejó el cargo mediante una carta de renuncia luego de haber sido acusado por el ex ministro de Cultura Marcelo Calero, quien dimitió hace una semana, de presionarlo para que los organismos del Estado actúen a su favor y permitan la construcción de un edificio en una zona que es patrimonio histórico en Salvador, estado de Bahía.

Hombre fuerte del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), es el sexto ministro en renunciar desde que Temer asumió en forma interina en mayo y luego fue confirmado el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en un juicio político.

Antes de la renuncia de Vieira Lima, el dólar comercial había avanzado en el inicio de las operaciones 2%, pero luego de la dimisión disminuyó su alza a 1,29% cotizado a 3,43 reales.

El caso también afecta directamente a Temer, ya que el ex ministro de Cultura lo denunció ante la policía federal por haber defendido a Vieira Lima dentro del gabinete y de presionarlo.

Calero grabó las discusiones que mantuvo con el mandatario antes de renunciar al cargo la semana pasada y también con el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, además de con el propio Vieira Lima.

Calero dijo ante la policía, según se lee en la denuncia, que renunció luego de que fuera presionado por Temer y Vieira Lima para que revise una decisión del Instituto de Patrimonio Histórico (IPHAN) que impidió la construcción de un edificio de lujo en la zona colonial más valorizada de Salvador, en el estado de Bahía, primera capital de Brasil.

Vieira Lima compró un departamento por 600.000 dólares en un emprendimiento, pero el IPHAN negó la continuidad de la obra por afectar al barrio histórico de Salvador, ya que se trata de un edificio de 30 pisos y con estilo moderno.

Según Calero, Temer le pidió que resolviera el asunto con la Abogacía General de la Unión, desconociendo la resolución del IPHAN, un órgano que depende la cartera de Cultura.

El Presidente está "sorprendido por los rumores sobre grabaciones", dijo el portavoz presidencial, Alexandre Parola, en un comunicado.


Fuente: Infonews



Viernes, 25 de noviembre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet