Resistencia - Chaco
Viernes 21 de Enero de 2022
 
 
Villa Angela
Villa Angela : Consejo Asesor de Seguridad Vial
Anoche en el salón “Ramón Freire” de nuestra ciudad el Ingeniero Domingo Peppo, junto a los Concejales y Funcionarios Municipales se reunieron con las distintas Instituciones Públicas y Privadas de Villa Ángela, para conformar el Concejo Asesor de Seguridad Vial Local.
Anoche en el salón “Ramón Freire” de nuestra ciudad el Ingeniero Domingo Peppo, junto a los Concejales y Funcionarios Municipales se reunieron con las distintas Instituciones Públicas y Privadas de Villa Ángela, para conformar el Concejo Asesor de Seguridad Vial Local. Así mismo, desde el Municipio se presentó el Plan de Acción de Seguridad Vial, el cual junto a las propuestas y sugerencias de las demás Instituciones trabajará en los ejes de las Normativas Legales, Infraestructura Vial y acciones netamente Operativas.

El Consejo Asesor es una iniciativa planteada por el Intendente Domingo Peppo hace un tiempo a tras cuando fuera invitado por el Gobernador Jorge Capitanich, junto a los Intendentes de las demás localidades e Instituciones de la ciudad de Resistencia. Para conformar el Concejo Asesor de Seguridad Vial Provincial. El cual tiene por objetivo ser un ámbito consultivo con facultades y posibilidades de trabajar en forma conjunta en una problemática que tenemos en el tránsito.

Es por ello, que desde la Ordenanza 3198, la Municipalidad de Villa Ángela adhiere a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y propone la creación el Concejo Asesor de Seguridad Vial prevé la creación de un Programa de acciones y actividades en conjunto con una unidad en la concepción y con un mismo discurso. Además cada institución como la policía, salud pública, vialidad y educación que tienen funciones específicas en las que se van a sumar las Organizaciones Sociales como Padres en Ruta por VA y las Comisiones Vecinales, conformadas a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Así mismo, en reuniones periódicas el Concejo Asesor irá evaluando su funcionamiento y realizando los ajustes para lograr la solución a la problemática del tránsito en nuestra ciudad.

De esta manera, el Concejo Asesor de Seguridad Vial el Ingeniero Domingo Peppo explicó “esto es un paso importante de participación, control, seguimiento y discusión de normas. Para mejorar el tránsito y evitar los accidentes como una cuestión fundamental e importante. Por ello este plan de acción que hoy hemos presentado, en el que se contempla la parte operativa con la acción directa del cuerpo de inspectores, la participación de la Policía y Gendarmería. Además junto a las Capacitación de los inspectores así como las normas en articulación con las entidades e instituciones de nuestra ciudad.

En este punto, también se incluye a las escuelas primarias y secundarias en la que cada una en el término de dos semanas debe presentar su Programa de Seguridad Vial. Y que lo implementarán tanto al ingreso como egreso de los alumnos al local escolar”, comentó el Intendente.

A la vez que manifestó que “de esta manera se podrá mejorar el tránsito y evitar que la ciudad quedé sin inspectores en horas picos.”

Por su parte, el Comisario de la Policía Rural Julio Maidana felicitó por la iniciativa al Intendente. “Es lo que hacía falta, nos teníamos que juntar y hablar del problema que realmente existe y tratar de buscar en conjunto una solución de fondo. Desde mi profesión como policía me sumé a los operativos en los que tomamos como primera medida disminuir las picas en el acceso norte y la conducción de los menores en motocicletas. Para los cuales, junto a los inspectores de tránsito y Padres en Ruta llamábamos a los padres de los menores y les realizábamos las recomendaciones del caso y retiraban a sus hijos.

Así también, hoy ya no se encuentran caballos sueltos por la ciudad porque las personas que no están en condiciones de cuidar sus animales son detenidas. Así mismo, si observamos alguna irregularidad y no puedan acreditar la propiedad del animal, los mismos son entregados a otra persona en carácter de depósito judicial.

Lo que estamos haciendo ahora es prevención, porque si lo podemos evitar no es una accidente. Nosotros luego de un accidente podemos realizar el sumario, pero eso no tiene sentido. Por ello, nuestra meta es evitar los accidentes”.

“Desde nuestra Organización nosotros veníamos bregando para que se conforme en nuestra ciudad el Concejo Asesor de Seguridad Vial. Por ello, vemos con muy buenos ojos esta iniciativa del Intendente y somos optimistas con la participación de las demás instituciones y organizaciones sociales. Por lo que esperamos que esto comience a expandirse hacia toda la ciudadanía y que empiecen a tomar conciencia porque la cuestión del tránsito es una cuestión de todos.

La idea es bajar las estadística el año pasado hubo un muerto por mes y en lo que va del año, ya hay dos muertos. Además, hay que tomar en cuenta que está estadística se duplica ya que muchos de los accidentados luego de ser hospitalizados en estado grave, mueren”, dijo Lucero integrante de Padres en Ruta por VA.

En tanto, el Secretario del Gremio de Camioneros y Pequeños Transportistas, Claudio Salma señaló “todos juntos vamos a poder hacer algo juntos por el tránsito de Villa Ángela. Por eso desde nuestra Cooperativa vamos a realizar nuestro aporte y colaboración sobre lo que se realiza en otros lugares del país. Y fundamentalmente en lo que respecta al tránsito pesado y los horarios de descargas en los depósitos, hasta que se implemente la Playa de Transferencia”.

Fuente: Prensa Municipal


Sábado, 25 de febrero de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
La próxima semana comienza el cronograma de pago a estatales
El jueves 27 cobrarán las y los jubilados, mientras que el viernes 28 será el turno de las y los trabajadores activos. En el primer mes del año, también se pagará el aumento a docentes por la cláusula gatillo.
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet