Resistencia - Chaco
Domingo 28 de Mayo de 2017
 
 
Chaco.
Se inauguró el nuevo call center Apex.
La firma cordobesa invirtió $11 millones para su llegada al Chaco. Trabajarán más de 900 personas. A nivel local son más de 2.000 las personas que actualmente trabajan en call-centers y contact-centers.


El gobernador Jorge Capitanich destacó el enorme impacto laboral que generan los call-centers en la provincia del Chaco al inaugurar este martes la plataforma de Apex América en Resistencia, firma que empleará a más de 900 personas.

“Hemos tenido un salto extraordinario en cuanto a la industria tecnológica, informática y de las comunicaciones; el Chaco se posiciona como la cuarta provincia con mayor cantidad de empleos en el sector”, aseguró Capitanich, tras habilitar formalmente las instalaciones de Apex.

Apex es una de las empresas líderes del sector y ha desembolsado entre 2011 y 2012 más de $11 millones para su desembarco en el Chaco, donde puso en marcha un centro de operaciones con 450 posiciones de trabajo, es decir, que proyecta la creación de 900 empleos.

A nivel local son más de 2.000 las personas que actualmente trabajan en call-centers y contact-centers. Esta cifra de empleos ubica a la provincia entre las de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en este rubro, con una proyección de 3.900 puestos para mediados de 2013.

“Las perspectivas son excelentes en un marco de crecimiento de la industria chaqueña; la decisión del gobierno es seguir apoyando e incentivando la inversión privada para continuar recibiendo a estas empresas”, afirmó el gobernador.

Del acto inaugural participaron también el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Roberto Medina (Trabajo); representantes de Fiduciaria del Norte; y las máximas autoridades de Apex América.

El sector de los call-centers representa un fuerte impacto desde el punto de vista del empleo joven, teniendo en cuenta que más del 70% de los planteles de trabajadores está conformado por personas de un promedio de edad de 25 años.

“Para nosotros es un gran orgullo y una enorme distinción poder estar inaugurando este call-center y que Apex haya elegido al Chaco para expandir su proyecto; es una inversión muy significativa desde todos los puntos de vista”, apreció Capitanich.

La plataforma puesta en marcha está ubicada en Arbo y Blanco al 200 y requirió trabajos de adaptación, especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados que se necesitan para instalar las 450 estaciones de trabajo.

El fuerte despegue que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de call-centers y contac-centers se basa en las políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresas. Desde el inicio de la gestión Capitanich, el Poder Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.

Apex: “Un hito para la compañía”

Marcelo Cid, presidente de Apex, quien encabezó el acto inaugural junto al gobernador Capitanich, aseguró que para la firma es un “gran orgullo” el poder abrir en el Chaco su cuarto centro de operaciones en el país (hay otros dos en Córdoba y uno en Rosario).

“Nada de esto hubiese sido posible sin este gobierno, un gobierno que se comprometió desde el minuto cero y que está decidido a acompañar el desarrollo de la industria de los call-centers”, señaló Cid.

“Este día es un hito para nuestra compañía. Esto generará un impacto laboral y económico fuerte en la comunidad de Resistencia y nos llena de satisfacción saber que generamos oportunidades de trabajo para un número importante de chaqueños”, culminó el empresario.

Fuente:Diario Norte


Martes, 20 de marzo de 2012
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes
Sarmiento dejó en el camino a Altos Hornos Zapla y continúa con la ilusión del ascenso a la B Nacional
El “Decano” derrotó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el Estadio Centenario, por el cotejo de vuelta de la cuarta fase de la reválida del Torneo Federal “A”.
Deportes
River Plate igualó sin goles con Rosario Central y perdió la chance de acercarse a Boca
River Plate igualó hoy 0-0 con Rosario Central en el estadio Monumental, por la vigésima sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de acercarse a Boca Juniors, líder del certamen, con el agravante de que dejó de depender de sí mismo.
Nacionales
Docentes universitarios de la CONADU Histórica paran mañana por aumento salarial
Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán mañana un nuevo paro en "reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, un aumento salarial de 35 por ciento y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo".
Policiales y Judiciales
Bombero se salvó de milagro: la bala que iba a matarlo se desvió en el celular
Un bombero de la Policía de la Ciudad, de 30 años, salvó su vida providencialmente al ser baleado por un grupo de delincuentes, que lo asaltó mientras hacía una compra en un kiosco del barrio de Villa Lugano, y uno de los proyectiles se desvió en su celular.
Sampaoli fue de Florencio Varela a Núñez para ver a sus convocados

Esta no fue la primera actividad del fin de semana para el DT casildense, que llegó el jueves 25 de mayo casi simbólicamente desde España y el sábado mismo presenció el encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo,

Protestas y festival contra Temer en Río de Janeiro

Millares de brasileños salieron por las calles de Río para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, envuelto en múltiples denuncias de corrupción, artistas e intelectuales acompañaron la protesta.

Un filme francés con Nahuel Pérez Biscayart ganó el Gran Premio del Jurado

Una de las ganadoras de la jornada fue "120 battements par minute”, protagonizada por el actor argentino que compone a un joven con HIV, líder del movimiento que luchó por conseguir que los laboratorios encuentren una cura para la enfermedad en los ´90.

Fuerzas iraquíes lograron el control del último sector de Mosul en poder del EI

Las fuerzas armadas iraquíes respaldadas por Estados Unidos lograron el control del último bastión de la ciudad de Mosul en poder de los terroristas.

Festival de Cannes: Premios en su mayoría cuestionables, para una selección oficial para olvidar

A pesar de que hubo grandes figuras, la selección de títulos mostró el deterioro del cine mundial. La Palma de Oro fue para "The Square", de Ruben Ostlund.

Para oxigenar su gobierno, Temer cambia al ministro de Justicia

Mientras es investigado por la Justicia por el escándalo de corrupción, Temer decidió reemplezar a Osmar Serraglio por el titular de la cartera de Transparencia, Torquato Jardim.

Los premios, uno por uno

"The Square", del sueco Ruben Östlund, fue la sorpresiva ganadora de la Palma de Oro. También recibieron distinciones: Sofia Coppola, Nicole Kidman, Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

Ordenan prisión para ex gobernador del Cuzco, implicado en sobornos de Odebrecht

Un juzgado peruano ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio y el abogado Fernando Salazar, acusados de recibir un soborno de la firma brasileña.

Merkel reclamó mayor cohesión por parte de Europa y su partido criticó a Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó una mayor cohesión por parte de Europa para que el continente pueda tener su destino en su “propia mano”, mientras su partido criticó la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las recientes cumbres del Grupo de los 7 (G7) y la OTAN.

Belgrano se lo dio vuelta como visitante a Rafaela

La Crema, en zona de descenso, se había puesto en ventaja con un tanto de Fernando Luna (27m. PT). Pero el Pirata cordobés lo derrotó 2 a 1, con goles de Federico Lertora (39m. PT) y ; 41' Mariano Barbieri (41m. PT).

Sin importar la crisis política, Brasilia insiste en las reformas económicas

Con este mensaje, Temer refuerza su postura de no renunciar, aunque la Corte Suprema haya abierto una investigación en su contra por supuesta corrupción.

Analizarán la crisis venezolana en la OEA

Los cancilleres de América analizarán la crisis política y social de los venezolanos en una reunión de consulta en la sede de la OEA en Washington este miércoles 31 de mayo.

El embajador chileno vuelve a Caracas para retomar sus labores

Pedro Ramírez regresará a Venezuela este domingo para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas.

Abrió un museo para homenajear al cineasta Leonardo Favio

Quedó inaugurado un espacio que reúne las obras, objetos y la intimidad del popular cineasta, escritor y cantante en el espacio donde funcionó la vieja usina de Segba en el partido bonaerense de Avellaneda.

Dieron el alta a Correa, tras cuatro días de internación por un cuadro de neumonía

El ex presidente de Ecuador dejó el hospital público de Quito en el que estuvo internado debido a un cuadro de neumonía leve.

Ya son 60 los muertos por las protestas en menos de dos meses

Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.

Se actualizará la grilla de la TDA, con prioridad para los canales públicos y de noticias nacionales

El cambio busca optimizar el espacio disponible y garantizar la pluralidad de voces.

River no pudo lograr el triunfo que lo acerque a Boca

El Millonario, escolta del líder Boca Juniors, y el Canalla, enfocado en clasificarse a las copas internacionales, empataron sin goles en el Monumental, en uno de los encuentros más destacados de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Cuestionan a Montevideo por "falta de voluntad" para esclarecer violaciones de DDHH

Organismos defensores de los derechos humanos denunciaron que el Estado no adoptó "medidas de protección" para activistas y dirigentes amenazados de muerte.

El ataque en Mánchester no pone en riesgo el triunfo conservador en las elecciones de junio

A pesar de que disminuyó su intención de voto, la primera ministra Theresa May se impondría cómodamente con entre 10 y 12 puntos de ventaja, según los últimos sondeos.

Nacionales
Bullrich, junto a Rodríguez Larreta y Aguad, presentará la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”
El evento tendrá lugar en Avenida Rivadavia 11600, esquina José León Suárez, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Economía
Una estimación preliminar del gobierno indica que la actividad económica de abril creció más del 0,8%
Una primera estimación oficial destacó que la actividad económica durante abril creció por sobre el 0,8% en términos interanuales, un aumento mayor al que se registró en marzo, a partir de una mayor firmeza en la construcción, el agro, y un recorte en la baja de la industria.
Política
Garavano ratificó la firme decisión presidencial para que se sepa quién recibió sobornos de Odebrecht
El ministro de Justicia consideró que el caso Odebrecht, tal como ocurrió en el resto de los países involucrados, "debe ser encarado por la Fiscalía", y lamentó que la Procuración General de la Nación no avanzara en este proceso.
Internacionales
Ya son 60 los muertos por las protestas en menos de dos meses
Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.
Deportes
A las 18:15 River recibe a Rosario Central y busca asustar a Boca
El millonario se verá la cara contra el Canalla. El partido promete buen futbol y emoción. El equipo de Gallardo espera seguir sumando puntos y tiene un partido menos.
Internacionales
"¡Basta ya!": el reclamo de los principales medios mexicanos ante la "ofensiva asesina" contra la prensa
El mecanismo de emergencia anunciado por el presidente Peña Nieto, no da confianza. Con desplegables, cartas de corresponsables extranjeros y organización de foros independientes, la prensa en el país busca evitar más muertes, secuestros y amenazas del narco y del Estado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet