Resistencia - Chaco
Viernes 21 de Enero de 2022
 
 
En Uruguay.
30 años después, encuentran a un correntino ex combatiente de Malvinas.
Un correntino ex combatiente de Malvinas, que estaba desaparecido desde el final de la guerra en 1982, apareció en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía como linyera.







El hombre fue identificado luego de terminar herido en una pelea con otro vagabundo, tras lo cual la vicecónsul de Paysandú, Carola del Río, se comunicó con la Dirección provincial “Malvinas Argentinas”, donde se confirmó su identidad.

Se trata de Miguel Angel Britez -de 50 años-, a quién irán a buscar el lunes en el avión sanitario de la provincia para que se reencuentre con sus familiares después de 30 años de ausencia.

Según explicó a Télam el titular de la Dirección Malvinas de la provincia, José Galván, Britez volvió de la guerra “con graves problemas psicológicos y avisó a su familia que se iba a Tucumán en busca de trabajo, pero nunca más tuvieron noticias de él y, con el correr de los años, pensaron que había muerto”.

La madre del ex combatiente reaparecido falleció hace 14 años, ‘convencida de que su hijo estaba muerto”, comentó el funcionario, que también es veterano de la guerra, y precisó que tras la pelea que tuvo en Uruguay ‘terminó en silla de ruedas, por un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo‘.

‘Esta noticia fue un fuerte golpe para nosotros y para la familia. Estas son las consecuencias de la guerra de Malvinas, que seguimos padeciendo aún después de 30 años”, afirmó Galván.

Britez arribará el fin de semana a la localidad entrerriana de Colón, donde lo irá a buscar una comitiva correntina, en tanto que el lunes llegará al aeropuerto de la capital de Corrientes, a donde se reencontrará con sus hermanos luego de tres décadas.

El ex soldado correntino será internado en el Hospital Escuela General San Martín, a donde se le realizará un exhaustivo chequeo médico, y luego regresará a Itá Ibaté, a 162 kilómetros al oeste de la capital, donde reside ahora su familia.


Fuente:Diario Norte


Viernes, 16 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
La próxima semana comienza el cronograma de pago a estatales
El jueves 27 cobrarán las y los jubilados, mientras que el viernes 28 será el turno de las y los trabajadores activos. En el primer mes del año, también se pagará el aumento a docentes por la cláusula gatillo.
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet