Resistencia - Chaco
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 
Diputado Nacional del Chaco pide por medicamentos
Maldonado pide que Moreno deje ingresar medicamentos e instrumentos para tratar enfermedades poco frecuentes
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.



El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.
Solicitó además que se resguarden las competencias específicas que las normas vigentes asignan a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para registrar y controlar las drogas, medicamentos, reactivos y elementos de diagnóstico, así como el monitoreo de procesos y tecnologías para la elaboración, importación o exportación, depósito y comercialización de dichos productos, con el objeto de asegurar a la población el consumo y uso de elementos de calidad comprobada, eficacia y seguridad, que constituyen responsabilidades primarias de dicho organismo en materia de salud pública.
“Tomando como ejemplo una enfermedad denominada Fibrosis Quística de Páncreas que requiere una atención con medicamentos, vitaminas y equipos para terapia respiratoria cuya tecnología no se encuentra en el país, los mismos se encuentran aprobados hace dos años por el ANMAT y están en el Consenso Nacional de Fibrosis Quística, remarcando que hace años que estos pacientes los vienen usando y por estas nuevas medidas los importadores no pueden ingresarlos a estos medicamentos o equipos interrumpiendo su tratamiento”, explicó el parlamentario chaqueño.
Maldonado agregó que “podemos compartir o no las políticas aduaneras de Moreno, pero lo que no podemos es arriesgar la vida de nuestros chicos, por cuanto el acceso a estos tratamientos y medicamentos ya probados en otros países es la única diferencia en que un niño con fibrosis quística tenga una probabilidad de vida de 10 años o una de 30 años. Esta comparación se aplica para cualquier paciente con una enfermedad poco frecuente que necesita tratamiento y su posibilidad está bloqueada por Moreno”, añadió.
“Las trabas a las importaciones llegaron a uno de los sectores más sensibles para la población, como lo es el cuidado de la salud. Es decir, vivimos hoy con una economía que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial”, finalizó Maldonado.
-------------------
sergiosalati


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet